Luisa Vox: Indie folk de corazón

Foto: @Luisa_Vox

Por Carlos Meraz

Para la cantautora regiomontana Luisa Vox la vida es demasiado corta como para no disfrutarla con intensidad y así no morirse lentamente de aburrimiento. Como dijera su admirado músico texano, el rapero y ahora exponente de punk rock, Machine Gun Kelly: “Debido a que todo lo que amas te puede ser quitado, vive como si fuera el día de tu muerte”.

La artista indie folk considera que su objetivo en la música es mantener una conexión real con la audiencia a través de sus composiciones.

“Compongo temas de situaciones que me han sucedido, pero de una manera abierta para que el público se pueda identificar. Mantengo comunicación con mis fans, me gusta que exista retroalimentación”, agregó.

Actualmente promociona dos temas en las plataformas digitales: Café con miel y Me duró más tú encendedor que tus promesas.

“La canción Me duró más tú encendedor que tus promesas describe el sentimiento de cuando te empieza a gustar alguien, pero con el temor de que termine antes de que siquiera comience, algo que como bien sabemos con los encendedores, jamás duran, siempre se pierden, y en este caso...“, afirmó.

Entre sus influencias musicales citó a The Beatles, Green Day, obviamente Machine Gun Kelly y, con quien suelen compararla, Billie Eilish.

DEBUTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Tras el confinamiento por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, Luisa Vox pudo concretar dos de sus tres sueños en la era pandémica: primero, volver a actuar en Monterrey, en junio pasado con un sold out en el emblemático Café Iguana; segundo, asistir a un concierto de Machine Gun Kelly en Nueva York y hasta subirse al escenario para cantar juntos y, el tercero, se materializará este 8 de octubre, con su debut en directo en la Ciudad de México, con un show en el Foro Indie Rocks!

“Cuando yo me bajé, toda la gente que son fans de él, todo el mundo me felicitó y todo el mundo pensaba que era planeado porque, al momento de estar en el escenario, yo no estuve como fangirl, fui una artista y él no se esperaba”, escribió en sus redes sociales.

“Este será mi primera tocada fuera de Monterrey y en el repertorio habrá canciones nuevas compuestas durante la pandemia, que me inspiró a estar más tiempo de lo normal con mi guitarra”, concluyó.