Luz Aldán es fan número uno del humor negro

Foto: Pure & B

Por Carlos Meraz

En el Olimpo del humor negro, el Zeus del cine, el cineasta neoyorquino Woody Allen, en su clásico filme de 1985 La rosa púrpura del Cairo, sentenció: “La gente quiere una vida ficticia y los personajes ficticios una vida real”. Esa comedia que mezcla realidad y fantasía es parte de la trama de At midnight, una comedia romántica sobre dos personas que han tomado la decisión “segura” de no enamorarse, mientras un tercer personaje cumple su anhelado sueño de conocer en persona a su superhéroe favorito.

La dupla amorosa es protagonizada por Diego Boneta (Alejandro) y la californiana Monica Barbaro (Sophie Wilder) y el simpático tercer rol es caracterizado por la también mexicana Luz Aldán como Julia, un ama de llaves del Atelier, un lujoso hotel en Cancún, que es fiel admiradora de las películas de superhéroes, pero sobre todo de la saga de Dr. Thunder y Firephina, siendo la más fan que leyó todos los cómics e incluso es moderadora de la página de Reddit de la saga. Para su sorpresa, Dr. Thunder y Firephina van a grabar su siguiente película en México y se hospedan en el Atelier, el resort donde ella trabaja haciendo su sueño realidad.

DEBUTA EN EL CINE ANGLO
Como bien decía la escritora francesa de la nouvelle vague, Françoise Sagan, “la admiración es amor congelado” y el papel de Julia es la prueba fehaciente y humorística de cómo la fascinación por alguien puede derivar en momentos absolutamente desternillantes, gracias al manejo del humor negro que ha llegado a dominar Luz Aldán en sus sketches virales de Backdoor (Amazon) y que ahora utiliza en su primera película en inglés que Paramount Pictures estrenará el próximo viernes, 10 de febrero.

Backdoor es un parteaguas en mi carrera, que me catapultó en el gusto  de la gente  que me ubica por esos contenidos fáciles de consumir y compartir en redes sociales.

At midnight, que coproduce Diego (Boneta) quien ya conocía mis videos en Backdoor, retrata un México bonito en una comedia rodada en la Riviera Maya. Yo hice castings en diciembre, con todos los nervios pues no es mi lengua nativa. Mi personaje es una inocente y loca fan de los superhéroes que usa el spanglish”, explicó.

Aldán destacó que en lavida real ella también es fan from hell de famosos, como el desaparecido vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury, así como de los actores británicos Olivia Colman y Gary Oldman.

“Si en algún momento hubiera conocido a Freddy o pudiera conocer a Colman o a Oldman no sé cómo reaccionaría. Quizá me vuelvo loca o me quedo helada”, dijo entre risas.

Entre sus proyectos figuran participar en la segunda temporada de una serie y una película con Prime Video, además de un musical para marzo.

cmd

Pure & B / Paramount Pictures