Macario Martínez deslumbra junto a sus amigos en Tiny Desk

Por Brandon Díaz de León
El impacto de las redes sociales y claro, el talento, llevaron a Macario Martínez más lejos de lo que se esperaba, al menos a corto plazo. Tras hacerse viral en TikTok, su paso por festivales como Vive Latino y Tecate Pa’l Norte, agendar gira por Europa y Estados Unidos y cantar junto a bandas que lo inspiraron como Porter y Little Jesus, el artista mexicano suma hoy otro logro: llegar al escritorio más importante del mundo.
Lee: Entrevista con Macario Martínez y Jaxho
Leal a sus amigos
Nada mejor que aparecer en Tiny Desk en compañía de amigos, a quienes Macario no dejó atrás luego del rotundo éxito que le llegó este año, presentándolos durante la grabación de este formato: “Me acompañan Ernesto Anaya, el gran Jaxho en percusiones, Emmanuel Esquivel (Hombre Flores) en el Piano y mi amigo Perick en los bajos. Gracias por todo”, dice previo a la interpretación de ‘Enhierbado’.
El son jarocho, una quijada de burro, la jarana y el zapateado formaron parte del setlist:
- Sueña Lindo, Corazón
- Estrellas
- Enhierbado
- Azul
Todo es posible
La honestidad ha caracterizado a Macario, algo que fue vital para poder conectar con la gente: “La vida me pide mucho y yo nada más soy un barrendero que quiere que escuchen su música”, es una de las frases más recordadas que tuvieron gran impacto a nivel nacional, confirmando que soñar lindo es posible: “Venimos de lugares muy recónditos de México. Hemos pasado por muchas cosas en nuestras vidas y hoy, los caminos de la vida, nos trajeron por acá”, confiesa emocionado: “Esta canción se llama ‘Azul’, y que viva México”, compartió durante el Tiny Desk.
El cierre de año
Macario Martínez continuará su gira por Estados Unidos en octubre. Después de esto, volverá a Ciudad de México para un show en directo desde el Lunario del Auditorio Nacional el 15 de noviembre; posteriormente volverá a hacer las maletas rumbo a su gira por el viejo continente.

