'Madame Web' lleva la ‘intuición femenina’ a otro nivel

dakota.jpg

EFE

Ciudad de México.- “Madame Web”, del universo arácnido de Sony Pictures, lleva la "intuición femenina" a otro nivel a través de unas escenas que, en parte, se grabaron en México, tal y como señala este jueves su directora, S.J. Clarkson.

La película, producida por Columbia Pictures y que se estrenó ayer en México, cuenta la historia de cómo Cassandra Webb, una auxiliar médica interpretada por Dakota Johnson, descubre que podría tener un poder mental para predecir el futuro.

Ella tendrá que velar por Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazón (Isabela Merced), que se convertirán en Spider-Woman, y juntas aceptan el reto de construir un futuro que sea prometedor. Pero primero deberán enfrontar el presente y los problemas que les genere Ezekiel Sims (Tahar Rahim), el villano del filme.

"Todas las mujeres tienen intuición y lo estamos llevando a otro nivel con la clarividencia (de Webb)", expuso la directora, que se estrena con este filme en el mundo de los largometrajes.

Destacó la "conexión con la realidad" que tiene esta habilidad y aseguró que fue "emocionante" explorar un superpoder "más cerebral y psicológico" a través de una trama fantástica.

Johnson compartió el punto de vista de la directora, al destacar como una de las razones principales para aceptar el papel fue el carácter de las tres protagonistas, quienes están entrelazadas por una fuerte sororidad, hermanamiento entre mujeres.

"Mujeres que, genuinamente, se apoyan y protegen mutuamente, que quieren que todas sean la versión más poderosa de ellas mismas y que se guían para alcanzarlo", sostuvo la actriz, quien lamentó que es una dinámica que "no se ve frecuentemente" en las pantallas.

Durante la alfombra roja de la película en Ciudad de México, Johnson, reconocida por su papel protagonista en “Cincuenta sombras de Grey”, explicó días antes que es “muy importante” para ella abordar estas temáticas, como el empoderamiento de las mujeres, en los proyectos donde participa.

UNA EXPERIENCIA “INCREÍBLE” EN CHIAPAS

México tiene un papel importante en la producción de “Madame Web”, pues algunas de sus escenas se grabaron en Palenque, Chiapas, en una experiencia "increíble" aunque no exenta de dificultades, en palabras de Clarkson.

"Tuvimos una gran tormenta la noche antes de empezar a grabar y todo el set quedó destrozado", relató.

Aún así, gracias al "extraordinario equipo" de la película, reconstruyeron los decorados a tiempo.

El panorama cinematográfico mexicano también tiene su espacio en la cinta, pues el actor José María Yazpik encarna a Santiago, cuyo papel debe ayudar a las protagonistas durante su proceso vital.

DIFERENTE A LOS CÓMICS

Por otra parte, Johnson explicó que el filme difiere de la histórica Madame Web de los cómics ochenteros, pues esta nueva entrega del imaginario de Spider-Man explica los orígenes de la superheroína.

Mientras que en las viñetas ilustradas Madame Web es una anciana invidente que vive en una silla de ruedas, el personaje que interpreta Johnson es una joven de principios del siglo XXI que justo descubre su clarividencia.

"La conocemos (en el filme) antes de que sus poderes hayan empezado a hacer efecto", dijo.

Así, pudo construir "un ser humano complejo" que permite entender a la superheroína de los cómics y sus habilidades que, en un futuro, servirán para descifrar el futuro de los Spider-Man y los superhéroes de este imaginario.