Majo Aguilar: Qué bonito… es el regional

Foto: Universal Music / TV Azteca

Por Carlos Meraz

En un espontáneo mensaje a las futuras generaciones, el desaparecido Charro de México, Antonio Aguilar, sentenció: “Que los jóvenes no se sientan menos ni ante el oro ni ante el poder, que se sientan siempre individuos capaces de todo… y si ven a un pelado que es más alto que ustedes o más rico, o con fuerza política, económica o social, quédense viéndolo a los ojos y díganle: ‘Te vas a morir igual que yo’. Nunca se dejen humillar”.

La humildad, idealismo e inspiración eran parte del estilo de vida del patriarca de la dinastía Aguilar, y también son el legado para su nieta Majo Aguilar, quien se abre camino por los senderos de la música regional mexicana.

“Aunque nací en la CDMX mi corazón es de Zacatecas, la tierra de mi abuelo, a quien le guardo un amor profundo, al igual que a mi abuela Flor Silvestre”, destacó.

La cantante —que mañana aparece por cuarta ocasión de jurado, de 10 programas pactados, en el reality Music Battles México de Azteca Uno— confesó gozar la experiencia de descubrir a la nueva estrella de la música vernácula.

“Es el primer show de regional donde se busca al nuevo talento del género”, aseguró. 

CON EL ADN REGIONAL

Mientras Majo Aguilar prepara su gira por la CDMX, Guadalajara y Monterrey, es parte del cartel del ecléctico festival Pa’l Norte de Monterrey, Nuevo León, que se realizará el 2 y 3 de abril.

“Actuaré el 2 de abril con mariachi y banda, y actualmente promociono mi dueto con el cantante colombiano Nabález en Te lo dije, un tema de cuando el corazón te habla y te regaña por ser terco.

“Además ya grabé mi segundo disco de larga duración, que lanzaré en tres meses bajo el regional, un género que me empodera y me divierte, pues me hace llorar y reír”, afirmó.

SIN RIVALIDAD CON ÁNGELA

Majo Aguilar, de 27 años, rechazó que exista enemistad con su prima y colega de 18, Ángela Aguilar.

“Los medios han creado una rivalidad inexistente desde hace dos años. Nos llevamos bien y no descartaría en el futuro grabar una canción con mis primos“, precisó la hija de Antonio Aguilar Jr., hermano mayor de Pepe Aguilar.