Manuel García Rulfo, el actor que rompe fronteras [TRAILER]
Por Óscar Reyes
Como mexicano, Manuel García Rulfo asegura que es un orgullo poder trabajar en el “Asesinato en el Expreso de Oriente”, filme en el que comparte créditos con Willem Dafoe, Penélope Cruz, Johnny Depp, entre otros.
En la producción dirigida por Kenneth Branagh, el jalisciense da vida a Biniamino Márquez, uno de los 13 sospechosos de un asesinato que deberá resolver el detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh), personaje de la escritora Agatha Christie, conocida por sus novelas policíacas.
En entrevista con Diario de México, García Rulfo afirmó:
“Es un grupo de personas que coincide. Van en el tren y resulta que hay un asesinato y empiezan a investigar. El detective Poirot está a bordo y debe de resolver el caso antes de que suceda otro crimen”.
Detalló que la producción dirigida por Branagh abordó el original Expreso de Oriente y con cámaras tomaron el paisaje de Europa Occidental y el Sudoeste Asiático. El trabajo dio como resultado evitar utilizar pantallas verdes y lograron trabajar con imágenes reales.
Actor nómada
Entre las curiosidades de García Rulfo, es su parentesco con Juan Rulfo, ya que el escritor es tío abuelo del histrión; en ese sentido, afirmó que comparte el gusto por la fotografía, aunque detalló que es un lector lento.
Sobre los nuevos retos que tiene para el 2018 aseguró: “Todavía no tengo nada concreto, tengo en planes hacer dos películas mexicanas que me encantaría realizar; sólo estoy esperando que las aprueben. Hay otra cinta en Estados Unidos, pero no hay nada concreto”.
Conocido por su participación en “Los siete magníficos” y “La vida inmoral de la pareja ideal”, uno de los objetivos de García Rulfo es dirigir, ya que planea realizar un cortometraje, el cual podría iniciar el siguiente año.