Manzanero, Domm y Vélez enamoraron con su “Bohemia 35”

Por Óscar Reyes

"El mejor idioma para el amor son las canciones", con esas palabras Armando Manzanero conquistó al público al momento de empezar su concierto, en el que aprovechó para cantar sus mejores éxitos acompañado de piano que el mismo tocó.

Pero eso no fue todo, ya que Mario Domm también piso el escenario para ser parte de la “Bohemia  35”, la cual es un espacio artístico para dar a conocer a los cantautores mexicanos de diferentes géneros musicales.

Aunado a esto, Mónica Vélez completó el dúo que hizo vibrar a los 850 espectadores que conformaron el Centro Cultural Roberto Cantoral, recinto de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Durante más hora y media, los tres artistas llevaron al público por un recorrido musical, además, cada uno narró, desde la intimidad, diversos sucesos de su vida, los cuales los hicieron componer.

Es el caso de "Por debajo de la mesa", pieza que escribió Manzanero a una mujer que era originaria de San Luis Potosí; en consecuencia, el artista mexicano demostró su talento al llevar sus experiencias cotidiana a la música.

“Te extraño”, fue uno de los temas que cantaron a dueto Manzanero y Domm, quienes arriba del escenario reconocieron una gran amistad, así como admiración muta. "Muchas gracias por darle a los mexicanos buena música que le da la vuelta al mundo Mario Domm ", comentó Manzanero sobre el compositor originario de Torreón.

En su oportunidad, Mario Domm cantó sus mejores éxitos, los cuales se han dado a conocer a través de grupos como Camila, Thalía, Alejandra Guzmán, Kalimba, Reyli Barba entre otros. En ese sentido “Aléjate de mí”, fue una de las piezas más coreadas de la noche al igual que “Abrázame”.

Una de las invitadas especiales, fue Mónica Vélez, quien conquistó al público con “Creo en ti”; cabe destacar que la cantante oriunda del Ciudad de México ganó un Latin Grammy en 2010 gracias al tema “Mientes” en autoría con Domm.

Entre Mónica y Manzanero hubo una gran conexión al momento de interpretar, “No sé tú”, los dos artistas demostraron su calidad como cantante, pero también como seres humanos al demostrar su preocupación por los migrantes que radican en Estados Unidos.

Por lo anterior, Mario Domm y Mónica Vélez, compartieron que acabaron de escribir una canción que llevaba por letra: "no me aleja de los míos, por mi fe siento amor vivo porque México va conmigo", ya que quieren acabar con la violencia a través de la música.