Marcela Guirado revela su ‘Reputación Dudosa’

Foto: Alejandro Misteró

Por Atzin Nieto

Hace unos días se estrenó Reputación Dudosa la nueva serie de Sony Pictures Televisión en Claro Video. Una comedia con tintes de humor negro, en donde la mezcla de géneros, por un lado, el policial clásico y por el otro el fantástico, dan como resultado una propuesta fresca e interesante que renueva el panorama actual de las series mexicanas. 

reputación

 

Todo empieza con la repentina muerte del multimillonario Luis Arturo López Alcalá (Luisar) de un aparente infarto, por lo que, Julia Acevedo, una detective criminalista con ecos de Phryne Fisher y también de Amelia Butterworth, será la encargada de encontrar al culpable y descubrir quién era en realidad Luisar, el hombre del que estaba enamorada. 

Reputación Dudosa es una serie corta de ocho capítulos, con duración de media hora cada uno. Conformada por un elenco increíble y siendo parte de un género que muy pocas veces se puede ver en México, al tocar temas que, creo, se pueden relacionar muchas de las personas que la vean porque esta serie va de las máscaras que usamos todos en la vida y de cómo nos conducimos, aunque no siempre siendo tan auténticos o tan legítimos por lo que eso tiene consecuencias que, por más que vagamos, tarde o temprano nos alcanzan. Eso es lo que vemos en el personaje de Luis Arturo López Alcalá (Luisar) a lo largo de la historia, la consecuencia de un cúmulo de malas decisiones que fue tomando durante su vida”, mencionó la actriz Marcela Guirado.

 

Con la dirección de Álvaro Curiel y protagonizada por Marcus Ornellas, Marcela Guirado, Grettel Valdez y Sara Corrales, Reputación Dudosa busca ganarse un lugar en el gusto del público. 

Reputación Dudosa es una serie que invita mucho a la reflexión a través de la comedia, creo que eso es una de las cosas que a mí más me gustan como espectadora, algo que me entretenga, pero que al mismo tiempo me deje pensando después de que lo vi. Intenta hacer pasar un buen rato, pero al mismo tiempo por la temática y por la situación de nuestro personaje protagónico (Marcus), inevitablemente te invita a pensar sobre la muerte, que es no sólo un tema sino también un personaje más dentro de la historia. Me parece algo bastante interesante y arriesgado por parte de Claro Vídeo y de Sony que hagan cosas tan distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en México”, dijo.

reputación

 

Macela interpreta a Julia, una joven agente del orden con un destacado olfato, que comienza una relación sentimental con Luisar, sin embargo, todo cambia con la repentina muerte de este, por lo que será la encargada de investigar el óbito hasta sus últimas consecuencias sin importarle que, a veces la verdad sea un arma de doble filo. 

“Este fue mi primer proyecto con el que regresé de la pandemia y del encierro. La verdad fue una propuesta muy interesante para mí, ya que nunca había interpretado a una investigadora criminalista, por lo que fue más adentrarnos en el mundo emocional de Julia que en mundo técnico, per se, como de la investigadora. Entonces, vemos los referentes afectivos con los que creció, una figura paterna no muy admirable para ella. La soledad a la que está acostumbrada a vivir durante años y que Luisar viene a romper, vulnerar y fragilizarla de cierta manera, ya que de pronto una no sabe cuánto necesitaba el afecto de una persona hasta que realmente la pierde. Es un poco lo que le pasa a Julia”, mencionó

Soy tu fan, la película

Si existe una serie que marcó un antes y un después dentro de la televisión mexicana es, sin lugar a dudas, Soy tu fan, proyecto en el que Marcela participó desde su primera temporada en el papel de Ana y que hasta el día de hoy sigue siendo referente para muchas generaciones. 

“No deja de impresionarme el público cautivo que sigue teniendo hasta la fecha después de tantos años. De verdad, es de los públicos más fieles que yo he tenido la oportunidad de experimentar en toda mi carrera. No sé exactamente para cuándo será el estreno, apenas nos vamos a reunir para verla en los próximos días todo el elenco, pero no tenemos fecha definida. Será un reencuentro muy bonito porque todos nos queremos mucho al grado que se hizo una familia en ese proyecto. Esperamos que el público la reciba con el mismo amor con el que nosotros la hicimos”, finalizó.