María León se desahoga con Yuri en 'Te quedas sin mí'

Foto: Prensa Danna

Por Atzin Nieto

María León es una de las artistas mexicanas más sobresalientes de los últimos años que promete sorprender con una nueva producción musical para este año, por lo que ha decidido comenzarlo con el pie derecho al lanzar su más reciente sencillo, titulado Te quedas sin mí, junto a la cantante Yuri.

“Parte del mismo disco, pero sí, es mi primer sencillo de 2022 al lado de mi querida Yuri, que se llama Te quedas sin mí, una canción con un estilo más regional, más hacia al norteño, con el discurso del dolor, la ira y los efectos de la deslealtad, pero también es una confrontación y cercanía con otra mujer, apoyándome en una amiga que vive una situación paralela a la mía para podernos no sólo desahogar sino generar un exorcismo, de ese dolor que genera la traición con alevosía y ventaja.

“Todas las canciones tienen nombre y apellido, y Te quedas sin mí no es la excepción, incluso tiene tres nombres y apellidos, ya que nos juntamos tres mujeres: Marcela de La Garza, Erika Vidrio y yo, a contar las experiencias que hemos vivido, o sea, está basada en hechos reales y todo eso lo pusimos en una canción, porque nos parecía importante tener un tema para sacar ese sentimiento que no se puede quedar en el pecho”, explicó.

PARA TODO MAL... ¡MEZCAL!

Y es que María León aseguró que no hay nada mejor que un buen mezcal para hacer que el corazón pierda su memoria, por lo que agregó, nunca está demás echarle limón a la herida para intentar sanar ese paraíso en ruinas.

“Yo soy de esas mujeres que les encanta sufrir el dolor con un mezcal, obvio, no me gusta sufrir siempre, pero cuando pasa que sea con un buen mezcal y música… Sobre todo porque me gusta estar literalmente en el hoyo, ya que es mi manera más fácil de salir adelante. El duelo tiene un proceso en el que no te puedes saltar el dolor y a mí me gusta vivirlo al máximo”, advirtió.

COMPLICIDAD FEMENINA

“Uno de los motivos para hacer una canción con esta temática, que surge de nuestro ronco pecho, con nuestras experiencias, lenguaje y dolor, es generar esta equidad desde la parte musical, ya que siento que en el género regional es más complicado transmitir una credibilidad,  como si las mujeres no lloráramos o no tomáramos por el motivo que sea. 

“Me di cuenta que las canciones con las que yo sufría o eran cantadas por hombres o escritas por ellos. Por lo que espero que este tema se convierta en un himno para todas aquellas mujeres que necesitan desahogarse de la misma manera que yo. De ahí viene este corte de Te quedas sin mí”, finalizó María.

María León con Yuri.
Prensa Danna