María León se 'suelta el pelo' con Gloria Trevi en 'Mudanza de hormiga'

Foto: Cortesía Prensa Danna

Por Carlos Meraz

El pintor parisino Francis Picabia destacó: “La nueva visión es una mudanza, un cambio de domicilio, entramos en un nuevo hogar”. Tal máxima se aplica al tema Mudanza de hormiga, que interpreta la cantante tapatía María León con su famosa colega regiomontana Gloria Trevi.

El tema que se estrena este viernes 27 de agosto —combina cumbia con ritmos urbanos fue escrito desde una perspectiva femenina por León, Marcela de la Garza, Trevi y el productor del mismo YoFred— no solo describe el amor si no también el apoyo entre amigas, además de que exhorta a no tener miedo al tomar la iniciativa en lo que dicta el corazón.

“Grabar en Monterrey con Gloria Trevi fue una experiencia linda y emocionante, porque es una diosa del pop mundial que no pierde su humildad. Desde que la conocí empezó el desmadre, le tengo gratitud por confiar en mi y eso me obliga a estar a su nivel”, dijo. 

LO PRESENTARÁ EN EL METROPÓLITAN

María León explicó que Mudanza de hormiga será parte de su próximo álbum, que lanzará en 2022 con una presentación en directo en el Teatro Metropólitan del Centro Histórico.

Precisó que su disco contendrá 12 temas, de los cuales ocho son colaboraciones musicales con diferentes artistas, de los cuales apenas se han difundido dos: el pasado sencillo Pedir permiso, con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, y ahora Mudanza de hormiga, con Gloria Trevi.

“La pandemia nos dio la oportunidad de colaborar con artistas sin miedo a combinar géneros”, agregó.

El videoclip se rodó en Miami, Florida, bajo la dirección de Pablo Croce y en el adelanto sale León empacando la maleta en busca de cumplir sus sueños en pareja.

“Es una declaración de amor, de cual la relación sentimental da el siguiente paso que ya no cabe en lugares separados y busca anidarse en un lugar”, concluyó la también bailarina.

 

María León en el rodaje del videoclip 'Mudanza de hormiga'.
Cortesía Prensa Danna