María León tiene mucho que enseñar en 'La Voz Kids'

Foto: Azteca Uno

Por Carlos Meraz

En The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad, de 2006), una de las películas más inspiradoras de Hollywood, el personaje de Chris Gardner, caracterizado por el inefable Will Smith, le advierte a su pequeño e inseguro hijo: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos”. 

La lapidaria frase resume quizá el consejo no escrito del reality musical en su versión infantil La Voz Kids, que inicia este lunes, 25 de abril a las 19:30 horas, por Azteca Uno, con la cantante, actriz y bailarina María León, como una de los cinco coaches que seleccionarán a un nuevo talento entre los niños participantes para apoyarlo en su naciente carrera musical.

En la nueva temporada, las sillas giratorias de los coaches estarán ocupadas por cinco figuras de la música: Joss Favela, Paty Cantú, Mau y Ricky y María León.

“Es mi primera vez como coach principal y creo que es muy importante regresar lo que se nos ha dado, pues yo empecé en un reality musical infantil (Popstars, en 2002). 

“Lo que sí me ha quedado muy claro es que todas las palabras que salgan de mi boca serán aquellas que a mí me hubiera gustado escuchar. En esta industria estás en el lugar que tienes que estar, pues el ganar una competencia no te asegura el éxito como tampoco el que la pierdas te asegura un fracaso. Hay que dejarles muy claro que pase lo que pase no pueden desistir, porque es su sueño”, advirtió.

DE NIÑA FUE EL “PATITO FEO”

María León es una de las cantantes mexicanas más prometedoras y seductoras de la actualidad, siendo poseedora de un carisma que rivaliza con una tonificada anatomía, pero no siempre en su vida fue una mujer desenvuelta, segura y de cuerpo escultural.

“Yo era una niña gordita, tenía  problemas en mis piernas, pues no las tenía muy derechitas, así que usé zapatos ortopédicos hasta los 13 años, además tuve uniceja y también fui una niña muy bulleada. 

“Mis primeros coaches fueron mis papás, me dieron fe y confianza en mí para lograr lo que deseaba con todo mi corazón, independientemente de lo que dijeran los demás, pues las palabras de los demás me dejaron de importar desde que era chiquita. Me pusieron como ídolo a una figura artística: Frida Kahlo, una mujer que sus tristezas y dolores los plasmaba en arte, que tenía el súper poder de la uniceja como yo, ya después en Popstars me la quitaron y lloré mucho. Era tener una suerte de cercanía con alguien que nunca se dio por vencida”, reveló.

Incluso confesó que su contacto y apapachos con los niños aspirantes a estrellas musicales, a lo largo de 15 capítulos en La Voz Kids, podría despertar su instinto maternal.

“Hemos tenido algunos ensayos con niños de temporadas anteriores y se genera un sentido de protección y aprecio. Uno se enamora a partir de la admiración y ya veremos si empieza a palpitarme el útero”, concluyó.

 

María León.
@marialeonsargentoleon