Mariano Wolosky, pop con un toque de country

Por Carlos Meraz

El cantautor mexicano Mariano Wolosky lanza hoy su EP, “Posdata”, que a la postre se editará como álbum, el próximo 12 de mayo, con un estilo pop que coquetea con el country, al tener matices del campirano sonido estadounidense con instrumentos típicos como el bangio.

Tras la difusión de los sencillos Amar sin ley y Eres de otro mundo, el extended play se complementará con la difusión de los demás cortes: Cuando te viMe gusta y Juntos (Este mundo tiene mucho que dar).

Mientras que en mayo aparecerán estos temas, junto con otros siete más en su primer disco de larga duración, disponible en las plataformas digitales y también físicamente con una pequeña maquila.

“Todos los temas son inéditos y de mi inspiración, con algunas coautorías. Los cinco primeros que salen en el EP son los más amorosos del futuro disco, ya que los siete restantes serán más melancólicos.

“Son acordes para este 14 de febrero y su Día de San Valentín”, destacó Wolosky y agregó que “son temas sinceros, con sentimientos y valores que hemos dejado de lado y hace falta mucho amor en la sociedad actual”.

BENDECIDO DE LUZ

Mariano Wolosky, cuyo apellido polaco significa Bendecido de luz, destacó que en lo que resta de febrero realizará versiones acústicas y ya prepara un show en línea para finales de mes.

“Hay un tema del futuro álbum que me enorgullece y se titula Sin mirar atrás, que habla de no arrepentirse y dar una buena cara a las dificultades. Además se incluirán dos invitados sorpresa en la grabación, un hombre y una mujer”, destacó el músico de 32 años.

Wolosky es un admirador confeso de sus más grandes influencias musicales: el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra, y recientemente fue distinguido con una  nominación al Grammy 2020, en el rubro de Revelación Juvenil en la categoría de compositor. 

Ha colaborado también con conocidas figuras de la escena musical pop nacional, como Kalimba, Reyli Barba y Danna Paola, entre otros.

Tags