Marilia: Comparte una oda sobre la libertad

Foto: Especial
  • La compositora española reflexiona sobre su disco y narra su experiencia en el 90’s Pop Tour

Por Luis Soriano

Aunque han pasado meses del lanzamiento de su último trabajo discográfico, la euforia de la cantante española continúa vigente, gran parte de ello, afirmó, se debe a “estos tiempos tan inciertos”.

–Bailar Conmigo– son canciones que hablan sobre un camino hacia la libertad, una búsqueda de la libertad y todas comparten una pequeña conquista de la libertad, a través de una experiencia, de algo que he visto alrededor, de algo que me ha ocurrido, de algo que he sentido. En ese sentido, siento que están conectadas con todos nosotros”, refirió la artista originaria de la Cuenca, España, sobre su disco.

Marilia Andrés Casares, nombre real de la también compositora de 48 años, en entrevista con Diario de México indicó que comparte mucho de ella con su álbum e “invito a bailar con uno mismo”.

Es un baile que empieza dentro de uno mismo, porque hay que cuidarse, aprender a quererse (…) creo que es la búsqueda que nos hace también libres (…) me parece que todos somos un planeta, pero a la vez estamos todos unidos en el mismo” mundo, reflexionó.

PLANEA VOLVER A MÉXICO

Luego de haber participado en el 90’s Pop Tour a finales de septiembre, Marilia contó que vivió una experiencia “bellísima, porque tuve la oportunidad de tocar en la Arena de Ciudad de México ante veintipico mil personas”.

Recibí muchísimo cariño de la gente, sentí lo cerca que estamos a través de las canciones (…) ha sido un regalo compartir escenario con compañeros con tanto talento. Hemos estado conviviendo en países distintos, pero compartiendo generaciones, creando canciones que siguen sonando hoy y eso es un regalo enorme. Haber sentido al público mexicano una vez más es muy especial y muy generoso, y me voy me he ido con el corazón lleno y con ganas de regresar”, expresó.

Sin embargo, declaró la artista que actualmente su retorno a tierras aztecas “no será por ahora”, debido a unos compromisos en su natal España, pero espera que para 2024 regrese y por el momento tiene mucha ilusión por ello.

Me hace mucha ilusión y realmente estoy planeando volver –a México–”, aseveró, aunque dio pie a que su regreso sea por una gira por su disco o para formar parte nuevamente del 90’s Pop Tour.