Mario Puglia: Sueña con el nido en 'Hogar, dulce hogar'

Foto: Universal Music

Por Carlos Meraz

La Premio Nobel de la Paz en 2014, la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, sentenció: “Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, extrañarás tu hogar”, y es que el arraigo es una sensación de añoranza por recobrar las raíces, pues aunque haya muchos sitios hacia donde volar, al final nido sólo hay uno.

De ese nostálgico sentimiento versa Hogar, dulce hogar, el nuevo tema del cantautor ítalovenezolano Mario Puglia, radicado en Toronto, Canadá, a 3 mil 880 kilómetros por aire del calor familiar en su natal Caracas.

En enlace vía Zoom desde la ciudad centro financiero del país de la hoja de maple, el músico evoca su infancia venezolana y hasta cita textualmente el monólogo de Dorothy, el personaje de la película El mago de Oz: “No hay lugar como el hogar”.

“Es una canción que evoca la nostalgia de extrañar tu casa y la mía está en Caracas, Venezuela, donde está mi familia y mis amigos.

La paz y la familia son el hogar, y aquí en Canadá tengo tíos y recientemente a mi hermano menor, pero no se puede dejar de añorar el lugar donde creciste rodeado de amor”, explicó en alusión al single.

UN DÍA A LA VEZ

El álbum debut de Mario Puglia reveló que se titulará Un día a la vez y saldrá a finales de octubre próximo, con su peculiar estilo melancólico de indie pop con toques de R&B.

“Me gusta contar historias y mi música no tiene prejuicios,  es para expresar situaciones que sensibilizan tu entorno, es cool. El título surgió cuando llegó la pandemia y el frío a Toronto, con un futuro incierto.

“Yo vengo de la escuela de la música urbana y antes cantaba reguetón en nightclubs, previamente canté en el coro de la iglesia y en el college estudié jazz performance”, destacó el músico de 27 años.

ME CAIGO Y ME LEVANTO

Mario Puglia confesó que su tema favorito, de los 10 tracks inéditos que incluirá Un día a la vez, es uno que originalmente se llamaba Patineta y cambió su título a Me caigo y me levanto.

“Mi madre, que es profesora, suele ser muy positiva. De niño, cada vez que me caía de la patineta, me decía: ‘Te caes, te levantas’. Eso nunca se me ha olvidado y esa frase de la infancia la he aplicado en todos los momentos adversos de mi vida”, concluyó.