Martin Scorsese: Se siente en el final de su carrera

Luego del meteórico éxito de su más reciente producción “The Irishman”, el cineasta estadounidense, Martin Scorsese, se considera al final de su carrera, debido a las tendencias de consumo que experimenta actualmente la industria.

 

El día de hoy se publicó una entrevista realizada por el diario “The Guardian” al director, en la que este declaró que es probable que “The Irishman” sea su última producción.

Dicho de esta manera: fui firme en mis convicciones sobre cómo lanzar a The Irishman; (…) Quiero decir: tengo 77 años y tengo cosas que hacer. El tiempo es de mayor valor, ¿verdad? Puse mi nombre en la línea y dije: "Sí, creo que deberías ver esta película”, relató el director.

 

Contrario a lo que se pudiera pensar, Scorsese quedó sorprendió de la excelente respuesta del público con este título, pues sus películas se han visto fuertemente afectadas por las tendencias de los consumidores, ya que mientras otras producciones, (mencionando especialmente al cine de superhéroes), dominan la taquilla, propuestas como la suya pierden espacios de proyección.

Estamos en una situación en la que los teatros solo muestran las últimas películas de superhéroes. Tienes 12 pantallas, y 11 son la película de superhéroes (…) Es una locura para cintas (…) que posiblemente no sean necesariamente muy comerciales, que son modestas y genuinas y encuentran una gran audiencia”, declaró para el periódico.

Entre otras cosas abundó de las peripecias que involucró el conseguir una productora que financiara el proyecto, de las ventajas creativas que significó trabajar con Netflix, y las condiciones a las que debió someterse, como el saber previamente que su cinta sólo se exhibiría una semana en cartelera.

“Nos dimos cuenta cuando estábamos tomando este proyecto que las puertas se estaban cerrando. Entonces, ¿qué está pasando? Miré los teatros justo al final de la cuadra: 10 pantallas que mostraban la misma imagen”, mencionó.

El autor declaró que el CGI era la evolución del maquillaje cinematográfico, y que el proyecto que se convirtió en The Irishman es una idea de hace más de 35 años, de la que, cuando tomó forma, supieron quienes debían protagonizarla.

El cineasta terminó declarando que se consideraba al final de su carrera, y deseaba ver el lugar al que se dirigirá el mundo del cine.

Sabes, estamos al final de nuestras vidas y hacemos lo mejor que podemos. Y si toca un acorde, y si la gente lo acepta, es maravilloso. (…) Sé que estoy al final de un largo, largo viaje. Lo principal es lograr las películas y abrazar este nuevo mundo de creación, y cómo se verán estas películas”, concluyó.