Marvel: Los superhéroes siguen vigentes en 2023

Foto: Marvel Studios

Por Luis Soriano

Las producciones de Marvel Studios vienen en 2023 con más historias, no tan arriesgadas, pero con la fórmula que todos los seguidores, en especial los de antaño, han pedido y de cierto modo requiere para seguir estando a la cabeza tanto en taquilla como en streaming.

La particularidad de este año es que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estrenará la fase 5, misma que forma parte de la Saga del Multiverso, y comenzará con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el próximo 17 de febrero en Estados Unidos.

Sin embargo, el 2023 tendrá siete producciones (dos películas y cinco series) que expandirán las historias que hay, hasta el momento e introducirán nuevos personajes para el UCM.

“GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 3”

La tercera entrega del grupo de forajidos intergalácticos llegará el próximo 5 de mayo y será la última aparición de varios de Los Guardianes y también la última cinta que dirigirá James Gunn –The Suicide Squad (2021) y Peacemaker (2022)–, ya que actualmente es el co-director ejecutivo de DC Studios (la recién creada subdivisión de Warner Bros. Discovery dedicada a las películas de los superhéroes de DC).

El filme tendrá dos puntos primordiales, el contar el pasado de Rocket (Bradley Cooper) e introducir a Adam Warlock (William Jack Poulter). Además, concluirá la aventura de Peter Quill (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Nebula (Karen Gillan), Groot (Vin Diesel) y Gamora (Zoe Saldaña).

“THE MARVELS”

El tercer largometraje que se estrenará en 2023 será The Marvels –dirigido por Nia DaCosta–, donde Carol Danvers / Capitana Marvel (Brie Larson), Kamala Khan / Ms. Marvel (Iman Vellani) y Mónica Rambeau (Teyonah Parris).

Aún no hay una sinopsis de la trama, pero se puede intuir que podría conectarse con Secret Invasion, ante la amenaza que pueden ser los skrull (cambiaformas) y su guerra con los kree.

AGATHA: COVEN OF CHAOS

Agatha Harkness (Kathryn Hahn) regresa con su serie en solitario, tras los acontecimientos de WandaVision (2021). Dirige Jac Schaeffer.

“IRONHEART”

Luego de haber sido introducida en Black Panther: Wakanda Forever, Riri Williams (Dominique Thorne) tomará el lugar de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), mientras continúa con su vida de adolescente prodigio de la ingeniería.

Se desconoce el rumbo que tomará la serie, pero es probable que tome inspiración de los cómics creados por Brian Michael Bendis y Mike Deodato. Dirigen Samantha Bailey y Angela Barnes.

“ECHO”

La Ronin Maya Lopez (Alaqua Cox) regresa al UCM en su serie en solitario, junto a Kingpin (Vincent D’Onofrio) y Daredevil (Charlie Cox), y tendrá que cargar con las consecuencias que dejó la serie Hawkeye. Dirigen Etan Cohen y Emily Cohen.

“SECRET INVASION”

La desconfianza será un factor que esta serie, dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, tendrá latente, ya que un grupo de skrulls, infiltrados en todos los niveles del gobierno y de la sociedad, hará todo lo posible para invadir el mundo.

Aún no se saben las diferencias que habrá con el cómic, aunque regresarán Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders), Talos (Ben Mendelsohn), Everett K. Ross (Martin Freeman) y James Rhodes/War Machine (Don Cheadle). Además, se unirán las actrices Emilia Clarke y Olivia Colman.

“LOKI”, TEMPORADA 2

Luego de que la primera entrega de Loki (2021) tuviera un brutal recibimiento, Marvel Studios decidió traer una segunda temporada, la cual podría conectarse con diversas producciones por su conexión con el villano Kang el Conquistador (Jonathan Majors).

Aún sin una trama, Loki se posiciona como una de las series más importantes del UCM en quinta fase, y marca el regreso de Tom Hiddleston a su rol del dios de las mentiras, junto a Sylvie Laufeydottir (Sophia Di Martino), Mobius M. (Owen Wilson).

cmd