‘The Marvels’ decepciona en taquilla

Foto: Especial

Redacción

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tocó su punto más bajo el fin de semana con el estreno de “The Marvels”, que recaudó apenas 47 millones de dólares en Estados Unidos, según datos difundidos el pasado domingo.

Recaudó la secuela de Captain Marvel (2019) menos de un tercio de los 153.4 millones de dólares que recaudó su predecesor antes de llevarse mil 130 millones de dólares a nivel global.

Actualmente es poco común que una secuela caiga de manera tan pronunciada, pero ahora la entrega número 33 del UCM, según la firma de análisis Franchise Research Entertainment, su desempeño en taquilla fue calificado como “un colapso sin precedente del sector Marvel”.

Desde Iron Man (2008), Marvel marcó una imagen de invencibilidad que ahora parece estar desapareciendo, “The Marvels” tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares, hace historia al ser la primera película del UCM dirigida por una mujer negra, Nia DaCosta, y tuvo tres mujeres en papeles protagónicos: Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani.

Sin embargo, la crítica no la ha favorecido, apenas teniendo un 62% en Rotten Tomatoes y por parte del público recibió una “B”, poniendo a “The Marvels”, según CinemaScore, como la tercera cinta del UCM en tener esa calificación, después de “Eternals” y “Ant-Man and the Wasp: Quantamania”.

Asimismo, es la segunda con mal desempeño en taquilla en este año, luego de Ant-Man (2015), que tuvo en su primer fin de semana apenas 57.2 millones dólares.

The Marvels apenas recaudó este fin de semana en taquilla internacional 63.3 millones y, de acuerdo con algunos analistas, podría deberse a que existe cierta fatiga por parte de los espectadores en las producciones de superhéroes.