Matías Recalt gana el Goya como actor revelación por La Sociedad de la Nieve

Matías Recalt Premios Goya

Matías Recalt (Maschwitz, Buenos Aires, 2001) ha ganado el Goya al mejor actor revelación por su papel en 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona.

Se ha impuesto a a Julio Hu Chen, nominado por 'Chinas'; a Brianeitor por 'CampeoneX'; a Dani Fernández -La Dani- y Omar Banana, ambos nominados por 'Te estoy amando locamente'.

Recalt ha dedicado el premio "a los que volvieron" del trágico accidente aéreo de Los Andes que retrata la película y "sobre todo a los que no volvieron".

También ha tenido palabras para referirse a la complicada situación que atraviesa Argentina y ha pedido que "por favor, no se manche la cultura".

El actor argentino da vida a Roberto Canessa, uno de los supervivientes del accidente y uno de los que emprendió la travesía de 10 días a través de la cordillera para intentar buscar ayuda.

Como el resto de los actores del filme, Recalt pasó un proceso muy duro de casting -siete meses en plena pandemia-, ensayos y rodaje, no solo por la pérdida de peso sino también por la dificultad de ponerse en la mente de esos personajes en una situación límite. EFE

cmb