McDonald’s Japón sorprende con colaboración de Dragon Quest
Por Ernesto Becerra
La fiebre por Dragon Quest sigue creciendo en Japón y, con el lanzamiento cada vez más cerca del nuevo Dragon Quest VII Reimagined, McDonald’s Japón ha anunciado una colaboración especial con la legendaria franquicia de Square Enix. Como suele ocurrir con este tipo de eventos, la promoción será exclusiva del mercado japonés, dejando a los fans internacionales mirando desde lejos… y con mucha envidia.
La colaboración incluye tres hamburguesas temáticas inspiradas en algunos de los monstruos más icónicos de la saga, presentadas con un diseño “fantástico” que remite directamente al universo del juego. A esto se suma una bebida especial que se sirve en un vaso coleccionable con la imagen del querido Slime, la mascota de Dragon Quest.
誰と食べたい? pic.twitter.com/Gr7JDWnjCo
— マクドナルド (@McDonaldsJapan) January 7, 2026
Pero eso no es todo. McDonald’s Japón también lanzará una línea de figuras de Slime caracterizados como empleados de la cadena, un detalle tan peculiar como encantador, pensado claramente para coleccionistas y fans de la franquicia.
本日1/7(水)23:59まで!#マックとドラクエの伝説のスライム
— マクドナルド (@McDonaldsJapan) January 7, 2026
キャンペーン詳細はこちらhttps://t.co/j2QzheMWRd pic.twitter.com/s7cwTnRmyX
La campaña no deja fuera el componente nostálgico, ya que incluye referencias directas a Bianca, Nera Rimaldi y Stefania Rimaldi, personajes muy queridos de Dragon Quest V, lo que refuerza el atractivo de la colaboración para los seguidores veteranos de la saga.
Aunque en Japón este tipo de colaboraciones entre videojuegos y marcas de comida rápida son relativamente comunes, para el resto del mundo resulta imposible no sentir cierta frustración ante la ausencia de promociones similares en otros territorios.
Por otro lado, Square Enix recuerda que ya se encuentra disponible una demo de Dragon Quest VII Reimagined, la cual permite guardar el progreso para transferirlo al juego completo en caso de adquirirlo posteriormente.
Si bien es evidente la ausencia de nuevas ilustraciones de Akira Toriyama, y nuevos arreglos musicales a cargo de Koichi Sugiyama, el proyecto sigue mostrando alma y respeto por la franquicia gracias a la supervisión directa de Yuji Horii, creador de Dragon Quest.