'Me gusta escribir sobre lo que me ha pasado': Robby Ruiz

Foto: Facebook: @robbyruizOficial

Por Atzin Nieto

Originario de New Jersey, pero de madre mexicana y padre cubano, el cantante Robby Ruiz lleva la música y el sabor latino en la sangre, quien, a sus 22 años, es considerado como una joven promesa en el género de la bachata y el Pop-Urbano. Gracias a la influencia y apoyo de sus padres, Robby ha comenzado una exitosa carrera musical, grabando temas escritos por la pluma del reconocido compositor Vinny Rivera, así como también ha tenido la oportunidad de colaborar con Mastra Kris “La Guira”, quien es la mejor percusionista dominicana en la actualidad.   

Robby

 

Robby no sólo busca sobresalir como cantante, ya que ahora ha comenzado una nueva etapa como compositor, siendo autor de sus propios temas. Entre sus últimos logros está el haber sido ganador de un premio ASCAP. Iniciando así su exitosa carrera como artista independiente. 

“De eso se trata hacer música, tienes que experimentar con diferentes cosas y tratar de ser diferente de los otros artistas”, declaró Robby.

En el 2019, Robby, lanza su primer sencillo titulado Te adoré con el que rápidamente conquistó al público latino dándose a conocer en varios países de Centroamérica. Sin embargo, fue con  No puedo amarte su segundo single con el que pudo tener un acercamiento al público chapin y poder promocionar su música en diversos medios locales. 

“Me gusta escribir sobre lo que me ha pasado”, confesó.

En febrero del 2020 luego de conseguir ganarse al público en países del caribe como Puerto Rico y República Dominicana en donde dio a conocer No puedo amarte, comienza su promoción en México, país del cual se ha enamorado por completo.

Robby

 

Antes de finalizar el 2021, Robby tiene una meta fija, colocarse como un referente del género Bachata-Pop, por lo que lanza un par de temas, Soy yo y Probarte, antes de presentar Una pregunta, sencillo que lo lleva a participar en diversos eventos como el certamen “Miss México”. 

Ahora, presenta su último sencillo Una pregunta el cual explica es "una canción, muy bonita, sobre todo bastante positiva y espero que toda la gente la pueda escuchar”, explica. 

“Una pregunta es una canción romántica, se trata básicamente en que yo sólo tengo una cuestión para esa persona en especial y quiero saber si quieres ser mi chica, mi todo. Casarme contigo, llevarte a todos lados. A mí me gusta hablar sobre cosas reales porque yo quiero que la gente se identifique con lo que yo siento”, enfatizó Robby.

Robby

 

Ante la posibilidad de sacar un disco pronto, el cantante comentó:

“Estamos haciendo sencillo por sencillo, me encantaría hacer un álbum porque tenemos muchas canciones que quiero ir sacando, pero quiero hacer mi primer disco para que la gente vea la versatilidad que yo tengo como artista que domina diferentes géneros. Ahora estoy enfocado mucho en la bachata, así como también en el pop”, señaló.

Robby quien el pasado 30 de octubre participó en el “Catrina Fest”, un evento que se llevó a cabo en el Foro 360, en donde presentó su último sencillo Una pregunta, canción que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

“Me sentí tan alegre en ese momento, sobre todo porque es la primera vez que yo vengo a México en estas fechas, poder cantar en vivo seis de mis canciones y ver que la gente las estaba disfrutando fue algo increíble", manifestó.

A raíz de la pandemia, Robby, pudo encerrarse y trabajar en su música desde un estudio ubicado en su casa con tal de poder aprovechar mejor alguna idea y desarrollarla a su propio estilo.

“Algunas canciones son más difíciles de escribir que otras, a veces puedo escribir una canción en treinta minutos y en ocasiones puedo tardar hasta tres días porque es pensarle mucho”, dijo.

Robby

 

“Lo que yo quiero hacer es seguir experimentando, ir subiendo, quiero que la gente escuche mis palabras, conozca mi mensaje, porque cada canción trae un mensaje y ese mensaje siempre va sobre el amor. Sobre todo, ahora que estamos pasando por una situación que es difícil y complicada para muchos, lo que necesitamos al final del día es algo positivo. Si hay algo que yo le puedo dar al mundo a través de mi música es ese mensaje de amor”, finalizó.