'The Medium', el nuevo fenómeno de terror tailandés

Foto: ESPECIAL

Muchas son las expectativas que ha generado “The Medium” la nueva cinta dirigida por el tailandés Banjong Pisanthanakun, que ha generado bastante revuelo desde su pasado estreno el 11 de julio en el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, en donde ganó el premio a la mejor película. 

The medium

Desde entonces, el largometraje ha dado de qué hablar debido a que algunos medios como The Korea Times menciona que, algunos críticos han confesado que no pudieron borrar de su mente ciertas escenas por varios días e incluso tuvieron pesadillas durante días.

Para alimentar las expectativas y quizá también como mero recurso de mercadotecnia, algunos cines de Corea han proyectado el filme con las luces encendidas para mayor tranquilidad del público y otros, han ofrecido funciones con tapones para los oídos.  

Y es que la premisa de “The Medium” nos lleva a conocer la historia de la pequeña Ming que vive en la región de Isan, al oriente de Tailandia, y que poco a poco comienza a presentar comportamientos extraños ligados con la brujería. Pronto, su familia se percata de que quizás la joven ha sido poseída por un demonio, por lo que deciden emprender un viaje con el fin de poder encontrar a alguien que pueda librarla de esta maldición, sin embargo, durante el camino deberán sobrevivir a todo tipo de horrores y eventos sobrenaturales. 

The medium

"The Medium" no sólo es el esperado regreso de Banjong Pisanthanakun, también se trata de un proyecto escrito y producido por el surcoreano Na Hong-jin, quien ya ha recibido buenas críticas por joyas como "The Wailing", "The Chaser" y "The Yellow Sea", películas conocidas a nivel internacional y que ya se han exhibido en el Festival de Cine de Cannes.

A pesar de que aún no hay fecha tentativa para el estreno en México, seguro más de uno ya la estará esperando, sobre todo aquellos amantes del terror asiático. Hasta ahora se ha confirmado que los derechos del filme han sido vendidos a distribuidoras francesas, alemanas y de habla inglesa, por lo que quizá muy pronto alguna plataforma o cadena de cines la traiga a nuestro país y se estrene para la temporada de Halloween. 
 

MANS