Meme del Real le entra al bolero con ‘Incomprensible’, su nueva canción

Por Brandon Díaz de León
Emmanuel del Real, mejor conocido como Meme, continúa mostrando su nueva etapa solista con música inédita rumbo a su primer álbum de larga duración. Ahora, el integrante de la banda Café Tacvba, lanza su tercer sencillo titulado ‘Incomprensible’, mismo que llega en forma de bolero para ampliar este universo musical que nos invita a explorar el mexicano.
Exploración de nuevos sonidos
Meme comparte: “El bolero ha estado conmigo desde que nací. Para muchos es como un platillo tradicional: algo que sabes que puedes volver a saborear cuando quieras, en casa o fuera de ella” y añade: “No me sorprendió que esta composición naciera desde ahí, sobre todo con las emociones que llevaba tiempo guardadas, esperando salir.” Dando pie a la exploración de un terreno sonoro más amplio.
Video en plano secuencia
‘Incomprensible’ llega de la mano de un videoclip que estuvo al mando de Gregory Allen, quien también se encargó de la producción y de la dirección de fotografía. Está protagonizado por Ilse Salas y Meme, que aparece como una especie de fantasma que le canta desde distintos rincones de una casa, dando paso a una danza emotiva entre ambos personajes para culminar en el adiós.
Producido por un viejo amigo
Anteriormente presentó los temas ‘Princesa’ y Tumbos’ bajo la producción de Gustavo Santaolalla, quien no es ajeno a ‘Incomprensible’ (ni a la carrera de Café Tacvba) y que continuará en el proceso creativo de la pieza total del álbum debut del también tecladista, compositor y productor que se ha convertido en uno de los más grandes íconos de la industria musical en México y Latinoamérica.

