Meta y Ray-Ban presentan sus lentes futuristas, la moda y la tecnología se unen
Por Alan Guillermo Falcon
Meta y la famosa marca de lentes Ray-Ban, se unen para evolucionar la moda futurista presentando sus nuevos lentes inteligentes, un dispositivo que promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. Con funciones que van desde llamadas y grabación de videos hasta traducción en tiempo real y asistencia de IA, muchos ya los consideran el sucesor del smartphone.

Características innovadoras
El diseño de los lentes son los típicos de ha manejado la marca, de pasta, estos lentes incluyen una pulsera con la que se activan mediante los gestos de la mano. Con ello podras realizar llamadas y mensajes y enviar mensajes en plataformas como WhatsApp, Instagram y Facebook usando solo tu voz.
Gracias a la IA, los lentes pueden traducir letreros y textos en tiempo real, eliminando barreras lingüísticas, teniendo una traducción instantánea. Además, la inteligencia artificial ve lo mismo que tú, lo que le permite ofrecer ayuda contextual en cualquier situación.

Un precio que refleja su potencial Con un costo de $800 USD, estos lentes no son baratos, pero su tecnología justifica el precio. Meta apuesta por un dispositivo que no solo complementa al smartphone, sino que podría reemplazarlo en muchas situaciones cotidianas.
¿El futuro de la tecnología?
La presentación de estos lentes marca un hito en la evolución de los dispositivos portátiles. La integración de realidad aumentada, IA y conectividad en un formato tan accesible como unos lentes podría cambiar radicalmente la forma en que trabajamos, nos comunicamos y exploramos el mundo.