Michelle Yeoh, ganadora del Oscar, es elegida para formar parte del Comité Olímpico Internacional

Foto: Especial

Redacción

La actriz Michelle Yeoh, primera asiática en ganar el Oscar a la Mejor Actriz, fue elegida este martes para un mandato de cuatro años en el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra en Bombay, India, su 141 sesión.

Yeoh, quien es exjugadora de squash; la diputada peruana Cecilia Villacorta, la yudoka israelí Yael Arad, el dirigente deportivo húngaro Balazs Fürjes, el organizador de eventos deportivos alemán Michael Mronz, el jefe del Comité Olímpico Tunecino Mehrez Boussayene, la sueca Petra Sorling, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (TTF, por sus siglas en inglés); y al surcoreano Kim Jae-youl, presidente de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), fueron escogidos para formar parte del COI .

Aunque nunca compitió en los Juegos Olímpicos ni ocupó cargos ejecutivos en el deporte, Yeoh ahora le tocará influir sobre las nuevas adecuaciones que sufran los JO en los próximo cuatro años.

Hace siete meses la actriz ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por su papel en “Todo A La Vez En Todas Partes”, convirtiéndose en la primera mujer asiática en obtener la presea más deseada de la actuación.

En su natal Malasia, Yeoh fue campeona junior de squash, deporte que el COI acaba de integrar para los Juegos Olímpicos de Los Angeles, que se celebrarán en 2028.