Mika Elis: Despedido del software y empleado en el synth pop

Foto: @mikaelismusic

Por Carlos Meraz

El icónico músico del reggae y promotor de la cultura rastafari, Bob Marley, sentenció: “No sabes lo fuerte hasta que ser fuerte es la única opción que tienes”. Así que de la impotencia pasó al entendimiento, del la frustración al empoderamiento y finalmente de ser un empleado a convertirse en su propio jefe. Todo eso le pasó a Mika Elis al ser injustamente cesado del trabajo.

Despedido de sus funciones como ingeniero de software para una compañía de El Paso, Texas, el músico duranguense radicado en el país de las barras y las estrellas olvidó el trabajo de 9 a 5 y tomó el camino de la música para plasmar la etapa de desempleado en su sencillo Mr. Reid, como una historia de crimen y castigo a ritmo de synth pop.

“Se basa en una mala experiencia laboral, cuando llevaba ocho años trabajando para una compañía les pedí un aumento y me dieron centavos. Me enojé, me frustré y ahí surgió la canción, en unos de los momentos más oscuros de mi vida.

“Su videoclip  es una historia de crimen y castigo, con la participación del villano de la trama, mi vecino Mark Vasconcellos (Breaking Bad), siendo filmado en Red Sands (El Paso, Texas) y en el Parque Nacional White Sands (Nuevo México)”, explicó.

NO DISCRIMINA NINGÚN GENERO
Juan Miguel Elizondo Alvarado cambió su telenovelesco nombre por Mika Elis, erigiéndose como un músico independiente con raíces de tex-mex y con letras en español que, sobre todo, no discrimina ningún género musical “desde Daddy Yankee hasta Linkin Park”.

“Soy un artista fronterizo con raíces y choques culturales. Llevo diez años en Estados Unidos desde que salí de Lerdo y mi referencia musical de niño fue Moenia, la música electrónica, el trance y el house, así como otros referentes modernos como Hello Seahorse!”, precisó.

Actualmente, el músico de 35 años ya prepara su álbum debut, bajo la producción de Christian Jean (voz y guitarra de la banda mexicana de rock alternativo-indie Reyno), que estima será lanzado en el último trimestre de este año.