Minions: El origen de Gru se proyecta en China con final alternativo

Foto: EFE

Pekín.- Minions: The Rise of Gru llegó este mes a los cines chinos pero los espectadores notaron que el final de la película había sido alterado.

La quinta entrega de la franquicia Despicable Me se estrenó en la nación asiática varias semanas después de su estreno mundial.

Los asistentes al cine informaron sobre los cambios en el final de la película en el sitio de redes sociales Weibo, la respuesta de China a Twitter, que está bloqueada en el país.

Ambientada en la década de 1970 en San Francisco, la película animada cuenta la historia de la mayoría de edad de un joven Gru, el personaje criminal reformado central de la franquicia junto con sus Minions amarillos.

En la versión internacional de la película, el supervillano mentor de Gru, Wild Knuckles, escapa de la policía fingiendo su propia muerte. En la proyección china, Knuckles es arrestado y enviado a prisión por 20 años.

El cambio se explica en una serie de imágenes insertadas en los créditos de la película.

El mensaje posterior a los créditos también informó a los espectadores que, si bien Gru era un villano profesional, finalmente se convirtió en uno de los "chicos buenos".

El contenido de películas alterado es un hecho relativamente común en China, donde las autoridades y, ocasionalmente, los distribuidores, censuran temas y contenidos políticamente delicados.

No está claro si la última película de Despicable Me se modificó a pedido de los censores chinos o si los productores decidieron que era una conclusión más apropiada para el mercado chino.