Moctezuma perdonó: Ghost realiza su ritual en Palacio de los Deportes
Por Brandon Díaz de León
Tras la cancelación de la primera fecha del Skeletour World Tour 2025 de Ghost en Ciudad de México, debido a la intoxicación estomacal de Tobias Forge, finalmente se logró llevar a cabo la ceremonia durante la noche del 24 de septiembre y bajo la penumbra del Palacio de los Deportes convocando a 17 mil 500 almas que, minutos antes del arranque del concierto, se unían para un rotundo “¡Sí se pudo, sí se pudo!” luciendo sus máscaras, maquillajes y vestimentas con inspiración católica y satánica.
El inicio del ritual
El humo invadía cada rincón del escenario con la salida de Ghost que se mostraba ante el público tras la caída del telón que daba paso a ‘Peacefield’, ‘Lachryma’, ‘Spirit’ y ‘From The Pinnacle to the Pit’. Las gradas eran iluminadas por pulseras y algunas coronillas, mientras que, desde la zona de pie, la vista al escenario era interrumpida por niños cargados sobre hombros haciendo la mano cornuta. El ritual era para verse en directo y no a través de pequeñas pantallas, motivo por el cual no se permitió el uso de celulares durante el concierto.
Sin celulares
Por indicaciones de la banda, cada uno de los asistentes tenía que guardar sus dispositivos móviles en una funda proporcionada por el personal del recinto. Esta regla aplicó para absolutamente todos, incluso para los trabajadores del lugar, aunque no faltó uno que otro fan necio queriendo burlar al staff que constantemente vigilaba que no hubiera celulares fuera. Existe un debate entre los que disfrutan del momento y los que prefieren grabar, pero aquí no había opción. Pocas veces se ven a más de 17 mil personas disfrutando la experiencia en vivo tal y como se vivió en el Domo de Cobre, donde también se escucharon temas como ‘Darkness at the Heart of my love’, ‘Year Zero’ y ‘Mummy Dust’.
Moctezuma cedió ante Ghost
La teatralidad de los visuales acompañados de fuegos artificiales y luces por lo alto del recinto hicieron que la presencia de Papa V Perpetua y sus Nameless Ghouls fuera imponente durante las dos horas de concierto. Esto quedó de lado por un momento tras la disculpa de Tobias, que muy apenado confesó: “Siento mucho lo de anoche, soy solo un gringo que viene con su ejército pidiendo demasiado. No es de extrañar que me haya golpeado la maldición de Moctezuma”. El día de hoy, 25 de septiembre, se realizará la última fecha de Ghost en la capital mexicana.