Moenia presentará ‘Stereo Hits Vol. II’ en el festival Tecate Emblema

Por Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.- Clásicos del rock en español sufren una metamorfosis sonora a ritmo del synth pop interpretados por Moenia en su nuevo material discográfico “Stereo Hits Vol. II” en el que rinden tributo a bandas como Héroes del Silencio y Caifanes, así como al argentino Miguel Mateos.

La agrupación integrada por Alfonso Pichardo, Alejandro “Midi” Ortega y Jorge Soto presentará en vivo este nuevo disco en el festival Tecate Emblema el 14 de mayo, en el que compartirán escenario con artistas de la talla del británico a Robbie Williams y el grupo estadounidense Black Eyed Peas.

Temas como “La célula que explota” y “Maldito duende” formarán parte del repertorio que Moenia mostrará, con ese toque techno que los caracteriza, el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tocaremos apenas una hora, pero le vamos a dar a la gente un recorrido por Moenia, interpretaremos parte de lo nuevo, no quisiéramos tocar todo el disco porque sólo es parte de lo que somos, siempre damos probaditas de lo que hicimos, desde el primer disco hasta lo más nuevo”, comentó Alfonso Pichardo.

Como un resurgimiento de los pioneros del pop electrónico en español y una forma de rencontrarse con su público tras la pandemia, consideraron que era el momento ideal para lanzar “Stereo Hits Vol. II”.

“Muchas cosas han pasado en la banda, en el mundo de la música y en nuestra propia madurez como creadores. Estábamos en los momentos finales de la parte más difícil de la pandemia y empezamos a pensar qué es lo que vendrá para nosotros como banda cuando se reactivaran los conciertos… Platicábamos de que la gente estaba muy eufórica, con ganas de divertirse, de salir, de cantar y que era un buen momento para sacar nuestro Volumen II del Stereo Hits, que fue un disco muy exitoso y que además los fans nos lo pedían mucho”, destacó Pichardo.

 Stereo Hits Vol. II, es el segundo disco de un concepto que inició en 2014, cuando Moenia decidió reinterpretar canciones que los habían marcado e influenciado en su carrera. 

“Estamos muy contentos de poder sonar estas canciones, porque nos gustan hacerlas y creo que eso es lo importante”, agregó Jorge Soto.