Mon Laferte dedica álbum “La trenza” a su abuela

Por Óscar Reyes

Hace una década, Norma Monserrat Bus­tamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, llegó a México para vivir su sueño como cantante y desarrollar su vida ar­tística; desde entonces la chilena ha evolucio­nado a través de un recorrido por diversos es­cenarios.

“México no tiene punto de compara­ción. Llegué a este país porque una amiga me dijo que había mucha chamba para los músicos, lo cual en Chile no sucede; no me fui a Estados Unidos porque nece­sitaba estar conectada con Latinoamérica y con mi idioma”, afirmó la cantautora a Diario de México durante la conferencia de prensa en la que presentó “La trenza”, su nuevo álbum.

Con su nueva producción discográfica, Lafer­te celebra 10 años desde que arribó a la capital mexicana, por lo que está agradecida con el pú­blico y con los artistas que colaboraron en su nuevo disco, el cual está conformado por 11 canciones. Algunos de los invitados son Enri­que Bunbury con quien interpretó “Mi buen amor”; Juanes colaboró para “ Amárrame” y con Manuel García unió su voz para “Cielito de abril”.

En cuanto al título de su disco, la artista de 34 años reveló que está dedicado a su abuela, con quien pasó gran parte de su infancia y a quien recuerda con ca­riño, ya que fue la primera en darle consejos sobre cómo cantar en un escenario debido a que ella tam­bién fue artista.

"Estuve mucho tiempo con mi abuela porque mi mamá trabajaba, y ella era cantautora de boleros, de tango... pero se casó y abandonó la música, en aquéllos años el mundo era machista y la mujer se quedaba en casa", aseguró la chilena.

Desde febrero de este año, Mon Laferte comenzó la gira “Amárrame”, con la que continuará hasta el mes de septiembre; como parte de este tour ofrecerá dos presentaciones en el Auditorio Nacional los próxi­mos 5 y 6 de octubre; también visitará Sudamérica y el día 12 de julio cantará para todo su público que radica en Nueva York.

Gracias al éxito que ha tenido, Universal Music le entregó “Disco de oro”, por ser número uno en ventas con el disco “La trenza”; “Sencillo de oro”, por el tema “Amárrame”; “Doble platino + oro” por las ventas de su disco “Mon Laferte Vol. 1” y certificación por más de 100 millones de reproducciones en YouTube por el video “Tu falta de querer”.