Mon Laferte, le da voz a sus emociones [VIDEO]

Texto y foto: Óscar Reyes

Más allá de ser parte de las tendencias musicales, Mon Laferte considera que la composición de temas van de la mano con su estado de ánimo, por lo que a la cantante chilena le interesa incluir, en sus producciones, creatividad y sentimientos.

Actualmente, Laferte presenta “La Trenza Deluxe”, su nueva producción que incluye cuatro temas que quedaron fuera del disco anterior, así como un DVD, el cual fue grabado en el Teatro Caupolicán de Chile.

En conferencia de prensa, la cantautora afirmó para Diario de México:

“Yo me guío por lo sentimental, soy una persona muy emocional, entonces incluyo en un disco las canciones que me emocionan; me gana el corazón y termino saltando, llorando, siento que es lo que tiene que estar en el álbum”.

Detalló que los cuatro temas los escribió en etapas diferentes de su vida, como “Vendaval”, el cual compuso en un momento en el que se sentía sola; mientras que “Palomita” habla de su vida como migrante al dejar Chile, su país natal; asimismo, “Alelí” es una colaboración con Caloncho y el cuarto tema se llama “Cuando era flor”.

Un trabajo en equipo

En cuanto a la parte artística, Mon Laferte se mostró agradecida con su director musical Manú Jalil, ya que aseguró que ambos son responsables de la selección de temas y su musicalización.

“La parte artística fue a cargo de Jalil, quien es el director musical de la banda. Entre los dos escogimos las canciones de este disco como la parte musical, los arreglos y todo los hicimos juntos. Yo confío mucho en él”.

Enfatizó que Laferte es quien escribe las canciones y las envía a Jalil, a quien describe como una persona sentimental que se emociona cada vez que escucha una canción, lo que significa la aprobación para trabajar el tema más a fondo.

Por otra parte, Mon Laferte aseguró que gracias a la tecnología de los teléfonos celulares siempre mantiene contacto con sus seguidores:

“Es la única manera de estar en contacto con ellos, además me conecta con el mundo, con otros países, con otras ciudades”, afirmó.

Cabe destacar que “La Trenza Deluxe” estará disponible el próximo viernes 10 de noviembre, el cual incluye 12 videos. También, la chilena está nominada en cinco categorías en los Latin Grammy por su disco “La Trenza”, la premiación será el próximo 16 de noviembre de 2017.