Mon Laferte llora en el escenario del Auditorio Nacional

Por Óscar Reyes 

Como parte de su gira "Amárrame" la cantante Mon Laferte se presentó en el Auditorio Nacional para conquistar a los 10 mil asistentes en el primer día de sus tres conciertos.

Al salir al escenario, el público aplaudió la intervención de la chilena, quien hizo una reverencia antes de interpretar el primer tema. “Los quiero un chingo”, gritó Laferte a todos sus fans que enloquecieron con su entrada.

Abrió la noche con "Ana", posteriormente hizo bailar a los capitalinos al estilo Rockabilly con "Si tú me quisieras" para después cantar "Primaveral" de su reciente disco "La trenza". También deleitó a los fans con “Flor de amapola” y “Qué sí”.

Pero al interpretar “El cristal” hizo una pausa:

“Quiero que dediquemos esta canción a todos nuestros seres queridos que nos están mirando y esperando allá arriba en el cielo”, debido a que el tema va dedicado a la muerte de su abuela.

Posteriormente, cantó “La trenza”; Laferte detalló que también va dedicada a su abuela y mientras interpretaba el tema algunas lágrimas brotaron de sus ojos, no obstante pudo controlar sus emociones para continuar con el concierto.

“Cada vez que ella me estaba peinando (su abuela) siempre me daba consejos. Ella sabía que yo quería ser artista desde muy pequeñita. En la casa era difícil la vida; a veces teníamos para comer, a veces no teníamos para comer y mi abuela me decía ´Mi hijita, usted tiene que trabajar duro porque yo sé que va a cumplir su sueño y va a ser una gran artista´”, afirmó la cantautora nacida en Viña del Mar.

Uno de sus invitados especiales fue su compatriota Manuel García a quien Laferte describió como un “poeta”, ambos interpretaron “Cielito de abril”, al salir del escenario el cantante se despidió diciendo, “los dejo con la flor más bella de la ciudad”.

El concierto de Mon Laferte fue un recorrido musical que incluyó sus mejores temas como “Amor completo”, “Flaco”, “Amárrame”, también interpretó “Si una vez” en homenaje a Selena, así como sus éxitos “El diablo” y “No te fumes mi mariguana”, temas que hicieron bailar a todos.

Incluso, la cantante se tiró a las manos del público para que la cargaran, acción que hizo reír a sus fans, quienes adornaron su cabeza con flores. Para terminar su presentación de dos horas, cantó “Tormento”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer”, éxito que la dio a conocer en México y Latinoamérica.