Morrissey estalla contra 'Los Simpson' y tacha a la serie animada de racista

Foto: Fox

Redacción

El cantante británico Morrissey despotricó contra la serie animada de "Los Simpson", luego de que apareciera en ella como un gordo y decadente rockstar comiéndose una hamburguesa en un show, en una parodia hacia su activismo por un estilo de vida vegano y de respeto a los derechos de los animales.

Al otrora líder de la icónica banda de Manchester, The Smiths, no le gustó el tono ni la forma en la que fue caricaturizado en la exitosa serie original de Matt Groening.

"Cuando un programa cae tan bajo, hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí", escribió Morrissey en su Facebook.

El capítulo, titulado Panic on the streets of Springfield, en alusión al éxito del grupo Panic in the streets of London, que se emitió anoche en Estados Unidos, su trama muestra a Lisa creando un nuevo amigo imaginario: una cantante de indie rock sombrío y deprimido de los años 80 en Reino Unido, claramente inspirado en el intérprete de How soon is now?

La serie no logró que el mismo Morrissey participara para hacer la voz del personaje, rebautizado como “Quilloughby”, cuya voz fue recreada por el actor británico Benedict Cumberbatch.

Según medios británicos, el episodio mostró al solista de 61 años como un sujeto de extrema-derecha, racista y que termina con sobrepeso y borracho cuando llega a la crisis de la mediana edad.

cmd