Mr. Bling, cuando el arte brilla por sí solo

Foto: @mrblingcolombia

Por Carlos Meraz

El genial pintor y escultor español Pablo Picasso sentenció: “El propósito del arte es quitar el polvo de la rutina de nuestras almas”. Y si le agregamos decenas de miles de cristales Swarovski, el resultado es literalmente brillante, tal y como lo constata con su obra el artista colombiano Mr. Bling.

Mr. Bling es  un laboratorio de diseño con sede en Medellín, Colombia, que manualmente interviene y transforma piezas únicas con cristales de lujo, cuyo presidente de la compañía es Mauricio Benítez, conocido bajo el luminoso nombre del concepto.

Su obra es recurrente entre celebridades del showbiz, los deportes, multimillonarios y casas reales del Medio Oriente, a raíz de su primera pieza conocida: un cuadro de Lionel Messi.

“Se hizo viral en internet, ya que su precio original era de 50 mil dólares y por error le pusieron 50 millones y eso hizo que se cotizara mi obra”, recordó.

CIRUJANO DE LOS CRISTALES
Con sus exclusivos cristales, Benítez es una suerte de cirujano de los cristales, ya que algunos le piden pulir sus rasgos, como Tiffany Trump, hija del expresidente de EU, quien exigió que le cambiara el color de ojos de azul a verde., incluso próximamente hará un reality alusivo a su obra con una cadena estadounidense.

“Con mexicanos he realizado piezas de Javier Chicarito Hernández, con Alejandro y Vicente Fernández para quienes hice unas réplicas de La Virgen de Guadalupe, al igual que con Marco Antonio Solís. Mi sueño es hacer a Lucero cantándole a la Virgen en la Basílica del Tepeyac.

“Hay tres piezas mías en la colección de Eugenio López en el Museo Jumex y realizaré una edición especial de la Virgen de Guadalupe para Vicente Fernández. En Dubai haré un monumental  paisaje para exhibirlo en las calles y en la Feria de Arte de Miami, Art Basel, en diciembre, expondré una pieza de 4 metros con 2 millones de cristales”, concluyó.