Muere Catherine O’Hara, estrella de 'Mi pobre angelito' y 'Beetlejuice'
La actriz canadiense Catherine O’Hara, una de las figuras más influyentes de la comedia televisiva y cinematográfica, falleció este viernes a los 71 años en su casa de Los Ángeles, luego de una breve enfermedad, confirmaron sus representantes.
Originaria de Toronto, O’Hara formó parte del elenco original del programa SCTV, semillero de talentos que impulsó las carreras de figuras como John Candy, Eugene Levy y Rick Moranis.
A nivel mundial fue ampliamente reconocida por interpretar a Kate McCallister, la madre del personaje de Macaulay Culkin en las películas de Home Alone (Mi pobre angelito).
En la última década vivió un fuerte resurgimiento profesional con la serie Schitt’s Creek, donde dio vida a Moira Rose, papel que le valió un Premio Emmy en 2020 como Mejor Actriz de Comedia, junto a su viejo colaborador Eugene Levy.
O’Hara ya había ganado un Emmy en 1982 por SCTV Network, además de acumular múltiples nominaciones a lo largo de su carrera como actriz y guionista.
En años recientes también participó en producciones como The Studio y The Last of Us, por las que recibió nuevas nominaciones al Emmy en 2025, consolidando su vigencia artística hasta el final de su vida.