Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Foto: EFE

EFE

LONDRES.- Charlie Watts, batería de la banda británica The Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los "rolling" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Hace unas horas se informó que Los Rolling Stones celebrarán el cuarenta aniversario de su álbum "Tattoo You" con el lanzamiento, el 22 de octubre, de una colección remasterizada que incluye nueve canciones inéditas de la época y la ya publicada "Living In The Heart Of Love".

 

Lanzado el 24 de agosto de 1981, "Tattoo You" incluye clásicos atemporales como "Hang Fire", "Waiting On A Friend" (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, "Start Me Up".

Además, los formatos de lujo de la edición del 40 aniversario incluyen el recopilatorio del álbum "Lost & Found: Rarities" con nueve temas del periodo en que se grabó el album entre ellos, "Living In The Heart Of Love", "quintaesencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano", asegura la nota.

También añaden la grabación en directo "Still Life: Wembley Stadium 1982", con su concierto de aquel año en el legendario estadio de fútbol londinense, que contiene un repertorio de 26 temas como "Under My Thumb", "Let's Spend The Night Together", "Honky Tonk Women" y "Brown Sugar".