Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA diagnosticado con cáncer

Foto: Instagram

Redacción

Lasse Wellander, guitarrista del la agrupación sueca ABBA, falleció a los 70 años de edad luego de ser diagnosticado con cáncer, difundió este domingo su familia.

A través de la página de Facebook del considerado quinto miembro no oficial de la banda pop de Estocolmo (1972-1982), su familia publicó un comunicado.

“Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse ha fallecido. Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer metastásico y a primera hora del Viernes Santo falleció en silencio, rodeado de sus seres queridos”.

Este lunes,  el cuarteto ABBA le dedicó un mensaje en Instagram, de parte de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson, donde reconoce su aporte a la alineación musical.

“Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras , el sentido del humor, la cara sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”.

cmd