Muere Mick Rock, el legendario fotógrafo de 72 años

Foto: Cuartoscuro

Redacción

El legendario fotógrafo británico Mick Rock, quien en la década de los 70 capturó instantáneas memorables en el mundo del rock de estrellas del calibre de Queen, David Bowie y Sex Pistols, entre muchos más, falleció hoy a los 72 años de edad.

"Es con el mayor dolor que les compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha completado su travesía jungiana al otro lado. Todos los que han tenido el placer de existir en su órbita saben que Mick fue siempre mucho más que 'el hombre que fotografió los 70'. Fue un poeta fotográfico; una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa", inicia el comunicado.

"Las estrellas parecieron alinearse sin esfuerzo para Mick cuando él estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus fotografiados lo electrificaba y lo energizaba. Su voluntad, siempre intensa. Su foco, siempre total. Un hombre fascinado con la imagen, que absorbía seres visuales a través de su lente y se sumergía en su arte, creando así algunas de las imágenes más magníficas que la música rock haya visto. Conocer a Mick era amarlo. Era una criatura mítica; una que no volveremos a conocer jamás", continúa el texto.

"No suframos su pérdida; al contrario, celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras lo hacés a tu manera, debemos pedir que la privacidad de sus seres más cercanos y queridos sea respetada en este momento. Por ello, no habrá más comentarios".