Muere Pablo Milanés, el trovador cubano de 79 años

Foto: @pmilanesoficial

EFE / Redacción

LA HABANA.- El cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche del lunes a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, informaron medios oficiales.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como "Yolanda", Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical. 

El pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el cantautor estaba hospitalizado y su condición era estable, solo era tratado por infecciones que durante los últimos tres meses afectaban su estado de salud.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como "Yolanda", "El breve espacio que no estás" o "El amor de mi vida" había tenido que cancelar varias actuaciones de su actual gira "Días de Luz".

cmd