Muere Verónica Toussaint, actriz y conductora, a los 48 años

Veronica Toussaint

Ciudad de México.- Verónica Toussaint, actriz y conductora, murió a la edad de 48 años, luego de mantener una larga batalla contra el cáncer.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva, quien dio la noticia durante su noticiero de esta noche en la cadena Imagen Televisión, en la cual Verónica Toussaint se desempeñaba como conductora del programa "Qué Chulada!". 

“Me duele mucho (...) Murió después de una larga y dura batalla de 3 años y medio, nuestra queridísima conductora. No pudo superarlo, queda su sonrisa”, dijo Gómez Leyva.

La producción de "Qué Chulada" también lamentó la muerte de Verónica Toussaint. Este proyecto fue importante para la vida de la conductora, donde incluso dio la noticia del cáncer que padecía. 

"Nos parte el alma informar el deceso de nuestra muy querida #VerónicaToussaint tras una ardua batalla contra el cáncer. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros", se lee en el mensaje emitido por la producción de "Qué Chulada". 

Además de su participación como conductora de Televisión, en sus últimos meses de vida, Verónica Toussaint se unió a la periodista Paola Rojas y a la conductora Luz María Zetina para juntas realizar el podcast "Somos Aliadas", en el cual las tres mujeres exponían temas cotidianos de la vida con un enfoque feminista y sororo. 

¿Qué tipo de cáncer tenía Verónica Toussaint?


Verónica Toussaint se enfrentó al cáncer durante los últimos tres años con siete meses. En diversas ocasiones la conductora habló públicamente sobre la enfermedad y en una ocasión contó que, en un inició, se le detectó un tumor en su mama izquierda. 

El tumor resultó maligno y se extendió hasta la axila, donde a palabras de Verónica creció como "una bola de golf". 

La conductora de televisión tuvo una batalla en contra del  cáncer luego de padecerlo 3 años 7 meses. Para Verónica enfrentar el cáncer fue un proceso sumamente difícil que la llevó a ser realmente consciente de que podía morir en medio de la batalla. 

“Este camino ha sido muy muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda", dijo Verónica en una de sus entrevistas.