Multan a Gerardo Ortiz por cantar corridos en apología al delito

Foto: Especial

Redacción

Fue multado el cantante regional Gerardo Ortiz en Chihuahua, luego de que en su presentación en la 40 edición de la Expongan 2023 las autoridades consideraron que hizo apología al delito con las canciones que interpretó.

En un reciente comunicado, la Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua dio a conocer un resumen relacionado de las inspecciones realizadas durante la última semana, entre ellas destaca un acta por apología al delito y riña en la presentación de Gerardo Ortiz y Virlan García.

Por lo que a los intérpretes se les impuso una multa por "705 mil 432 pesos, de los cuales, quedan pendiente por pagar 31 mil 122 pesos"; a la par las autoridades señalaron que Gerardo Coronel y Edición Especial se apegaron a las normas musicales de la entidad, evitando una sanción.

Durante el evento, se presentaron los Tucanes de Tijuana, Eden Muñoz, Remmy Valenzuela, Caballo Dorado, Gerardo Coronel, Grupo Edición Especial, Banda MS de Sergio Lizárraga, entre otros.

Sin embargo, el cierre del evento estuvo a cargo de Gerardo Ortiz, aunque en el pasado se han multado a artistas como Natanael Cano por cantar letras que hagan apología del delito, elogien a autores de actos ilegales, muestren imágenes relacionadas con estos actos o si tocan música que menosprecie, discrimine o menoscabe la dignidad de las mujeres.