Netflix estrena el documental “La oscuridad de la Luz del Mundo”

La oscuridad de La Luz del Mundo

Tras varios años de producción, este jueves, el gigante del streaming estrenó “La oscuridad de la Luz del Mundo”, un documental que promete dar una visión fresca sobre la secta cristiana en la que se documentaron abusos sexuales sistemáticos contra menores.

En su cuenta de X, el periodista Alejandro Melgoza Rocha compartió un breve mensaje en el que anunciaba el estreno y también aprovechó para agradecer al equipo multidisciplinario que formó parte de esta producción.

De acuerdo con Melgoza Rocha, el documental se apostó por una perspectiva que tomara en cuenta los Derechos Humanos de las víctimas.

“Por primera vez, denunciantes contra el autoproclamado Apóstol de Jesucristo de la iglesia de La Luz del Mundo exponen los abusos que sufrieron a través de entrevistas exclusivas.”, reza la propaganda de la entrega en la página oficial de Netflix.

El caso

“La oscuridad de la Luz del Mundo” trata sobre Naasón Joaquín García, líder de la secta, quien tras un largo proceso judicial en Estados Unidos, se declaró culpable de cometer abuso sexual de tres menores de edad para evadir cargos aún más graves.

Durante años, García fungió como líder del grupo religioso de corte fundamentalista, cargo heredado de su padre, quien a su vez también lo obtuvo de su padre, un autodenominado pastor que fundó el grupo en las primeras décadas del siglo pasado.

Durante toda su existencia, la “Luz  del Mundo” no ha estado exenta de críticas, desde relación con grupos de poder, manejo opaco de recursos monetarios y hasta intimidación de exmiembros, son algunos de los señalamientos que se hace contra la iglesia originada en Jalisco.

Sin embargo, a pesar de las múltiples denuncias que acumuló la agrupación durante décadas en México, fue en Estados Unidos que se logró enjuiciar a García, luego de que un grupo de víctimas de abusos sexuales se decidiera por denunciar a quien consideraban el "representante de Dios en la tierra."