Nintendo Lanza Mario & Wario, un Juego que se quedó en Japón durante 32 años
Por Ernesto Becerra
Nintendo lanzó sus futuros títulos para su servicio de suscripción Nintendo Switch Online, revelando las próximas incorporaciones de juegos de SNES para Nintendo Switch. Tres de estos juegos destacan particularmente por su historia.
Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind
Una de las mascotas más controversiales en la historia de los videojuegos debido a su desastroso salto a la tercera dimensión con "Bubsy 3D", lanzado en el primer PlayStation. Antes de eso, su primer juego fue un plataformero 2D lanzado en el Super Nintendo. Era un título bastante regular, pero que tuvo el suficiente éxito para generar juegos futuros.
Fatal Fury Special
Esta es una actualización de lo que en su momento fue "Fatal Fury 2". Lo que hizo especial a este juego fue ser el primer crossover con otras franquicias de SNK, puesto que incluía como personaje oculto a Ryo Sakazaki de la franquicia Art of Fighting. Gracias a este juego y su popularidad en Japón, se comenta que fue el inicio de lo que conoceríamos como "The King of Fighters" o "La kino", como muchos fans de las maquinitas lo conocieron.
Mario & Wario
Y llegamos al anuncio más curioso: Mario & Wario, un juego que se quedó atrapado en Japón durante 32 años, originalmente lanzado en 1993. Se sabe que se planeó una localización para América, pero nunca se dio una explicación de por qué se canceló.
El juego es de puzles y es uno de los pocos títulos de SNES que utiliza el ratón, por lo que será necesario uno si es que se quiere jugar en el emulador de Switch.
Se agradece que los juegos que jamás se lanzaron de este lado del mundo finalmente vean la luz, aunque sea en este formato. Esperemos que joyas como Rhythm Tengoku de Game Boy Advance sean lanzadas en el futuro. Este fue el primer juego de la franquicia Rhythm Heaven, pero, por haber salido en la última etapa de Game Boy Advance y a inicios de Nintendo DS, se perdió la oportunidad de un lanzamiento internacional.