Niza Buenrostro: El sabor del urban indie

Foto: @Niza.Buenrostro

 

 

Por Carlos Meraz

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche sentenció: “Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza el pleno sabor; esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo”.

El sabor del amor es tan subjetivo como las emociones, así que igual puede ser meloso, amargo, salado, ácido, picante o agridulce; que único o común, suave o intenso e incluso efímero o a veces hasta perpetuo. 

Para el gusto sonoro de la joven cantautora tapatía Niza Buenrostro, presente en su actual tema Tus sabores, sería una suerte de tutti frutti sensorial, que lo materializaría en una taza de café con licor etílico.

“Es decirle a una persona: A esto me sabes... Quería hablar de amor, pero de una forma divertida y literalmente sabrosa.

“¿A qué sabe el amor? Yo creo que a un carajillo con toques amargos. Es dulce, como un shot de energía“, explicó.

Tus sabores es el segundo sencillo de su tercer EP, Epifanías, producido y mezclado por los 3 Kmkz.

SE AVECINA “IMAGINALOV”

El anterior single de Niza Buenrostro fue Conteo, un tema con tintes trap sobre el desamor y la superación, y el tercero y último saldrá en mayo próximo bajo el título de Imaginalov.

“Es una canción positiva y de futurearte con otra persona, ya que no hay manera de prepararte para que no te rompan el corazón. Es imaginarte cómo podría ser y contagiar los pensamientos bonitos”, adelantó.

Para julio lanzará su nuevo disco de R&B, Desde el sillón, con siete temas bajo un estilo musical que ha bautizado como urban indie, que en un término más sencillo lo define como “la pura vibradera”.

“Y cada viernes saldrá un single de este álbum que compuse durante la pandemia precisamente en mi sillón, que además presenta una colaboración con un conocido rapero mexicano.

“Es muy introspectivo. hablo mucho del miedo y la canción que más me gusta se titula Nube gris, que es sobre el miedo que tenemos desde la infancia y lo cargamos al presente, y cuando te topas con tu pareja suele potenciarse”, destacó.

Entre sus próximas presentaciones en directo, la tapatía agregó que se presentará como artista invitada del rapero sonorense Charles Ans, en la actual gira que realiza por diferentes ciudades de la República Mexicana.