‘No descansarás’: Un embarazo de terror

  • Una nueva cinta de terror llega de la mano de la directora debutante Lori Evans Taylor

Por Luis Soriano

A pocas semanas de dar a luz, una mujer empieza a cuestionarse si ciertos sucesos que ocurren en su casa se deben a sus cambios hormonales que alteran su mente, su turbulento pasado o si algo de otro mundo la atormenta.

Bed Rest” (No Descansarás, título con el que llega a salas mexicanas este jueves) relata las últimas semanas de embarazo de Julie Rivers, interpretada por la actriz neolonesa Melissa Barrera Scream V (2022), Scream VI (2023) y la telenovela Siempre Tuya Acapulco (2014)–, quien, al mudarse a su nuevo hogar, empieza a recordar a su hijo no nato Andrew.

Sin embargo, tras resbalar de las escaleras, Julie tiene que quedarse las últimas seis semanas del proceso de gestación en cama, lo que le empezará a dar ansiedad, nerviosismo y temor de su próxima vida como mamá.

Por otra parte, también la madre primeriza comenzará a conocer la casa que compró su esposo, Daniel Rivers (Guy Burnet), pues el lugar alberga una historia de dolor, tragedia y obsesión, que busca replicar su toxicidad en los nuevos inquilinos.

El elenco de la cinta dirigida por la debutante neoyorkina Lori Evans Taylor, quien se ha desempeñado como productora de algunos episodios de la serie “1000 maneras de morir” (2008-2012) y “Pranked” (2010), está conformado por Kristen Sawatzky, Sebastian Billingsley-Rodriguez, Erik Athavale y Edie Inksetter.

Llega “Bed Rest” este jueves a cines mexicanos, mientras que el pasado 7 de diciembre se proyectó en salas estadounidenses.

EMBARAZOS DE TERROR

Bed Rest” se suma a la lista de películas que plasman a una mujer embarazada como la protagonista de una vivencia aterradora, traumática o fuera de este plano astral, en donde los cultos satánicos, experimentos genéticos, mutaciones, incursiones extraterrestres e incluso la depravación humana son los tópicos por los cuales la madre debe pasar.

Entre los clásicos de filmes que muestran a una mujer gestante primeriza en riesgo se pueden encontrar títulos como “Rosemary’s Baby” de 1968 –dirigida por Roman Polanski–, “It´s Alive” de 1974 –del neoyorkino Larry Cohen–, y la española “¿Quién Puede Matar A Un Niño?” de 1976 –del uruguayo-español Narciso Ibáñez Serrador–.

Aunque la temática en años recientes ha sido abordada con mayor sadismo, un ejemplo de ello fue el remake de “Dawn Of The Dead” de 2004 –de Zack Snyder–, o la francesa “À l'intérieur” de 2007 –de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury–, en ambas cintas las madres pasan por situaciones de riesgo extremo en el que ellas y sus primogénitos peligran y sus posibles desenlaces son una muerte violenta o salir con un trauma psicológico de por vida.