‘No fue fácil’: Alejandro Fernández revela por qué dejó el pop para regresar al regional mexicano

Foto: Especial

Redacción

Alejandro Fernández se sinceró con Yordi Rosado, en su canal de YouTube, sobre su paso en el género del pop, el cual llevó a cabo entre 1995 y 1999, y significó un desafío estratégico en su carrera.

Que seas muy feliz” fue el álbum con el que debutó en el género y con la canción “Como Quien Pierde Una Estrella”, que se convirtió en un fenómeno en ese momento y en un himno que perdura hasta el día de hoy, pero Alejandro recordó el temor que sentía por su carrera.

No fue fácil (…) yo estaba vendiendo con esa canción igual que mi padre, igual que Julio Iglesias y los artistas grandes de ese tiempo (…) cuando me llegó el éxito (…) me empecé a hacer ideas en la cabeza y no sabía cómo superar esa canción con la música mexicana entonces lo que hice fue el factor sorpresa”, contó.

Rememoró que cruzó caminos con Emilio Estefan, conocido como el "Rey Midas", pues era el productor musical más influyente de la época y convertía en éxito todo lo que tocaba, en ese momento le ofreció la oportunidad de ser producido por él.

Emilio Estefan que estaba en su mejor momento como productor y se me dio la oportunidad de hacer una canción con Gloria (Estefan) para los Juegos Olímpicos, le conté lo que estaba pasando y entendió todo el concepto y desde ahí empezamos a tirar una generación nueva de música, de una evolución de la música regional mexicana”, reveló.

REGRESO AL REGIONAL MEXICANO

Pese a que canciones como “No Sé Olvidar”, “Si Tú Supieras” Y “Yo Nací Para Amarte” fueron grandes éxitos, Alejandro Fernández tomó la decisión de regresar al género regional mexicano debido a una cuestión de edad.

Después de ciertos años ya no me veía en el género del pop, porque sí creo que tiene un límite de tiempo y yo estaba a punto de cruzarlo, entonces dije: ‘me voy a mi silla’, mi papá ya se había retirado y dije ‘es momento de sentarme’, se estaban subiendo muchos artistas (…) fue el momento indicado”, señaló.

En 1999, el cantante de “Hoy Tengo Ganas De Ti” retomó su papel en el género regional mexicano con el lanzamiento de "Si he sabido amor", posteriormente consolidó su éxito con la icónica canción "Tantita Pena", incluida en el álbum "Orígenes" lanzado en 2001.

‘QUE LE VAYA BIEN’

En una reciente entrevista a Ventaneando, Alejandro Fernández declaró que no se quedó con ganas de hacer ninguna colaboración con Luis Miguel, con quien en 2015 y 2016 pudo haber armado una gira por Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, pero nunca se llegó a un acuerdo.

"No me despierto para ver que chingados hace Luis Miguel o qué pensará (…) Le deseo lo mejor, que le vaya muy bien", mencionó.

Recientemente “El Sol de México” está en boca de todos luego de que fuera un éxito la venta de entradas de sus conciertos, que se agotaron en pocas horas pese a que se agregaron fechas.