"No nos moverán" de Pierre Saint Martin Castellanos conquista Toulouse con tres galardones

Ciudad de México.- En una emotiva celebración del cine latinoamericano, "No nos moverán", la esperada ópera prima del director mexicano Pierre Saint Martin Castellanos, se ha llevado tres prestigiosos premios en el "Cinélatino, Rencontres de Toulouse", festival que tuvo lugar del 15 al 24 de marzo. Este festival, que se centra en destacar las producciones latinoamericanas, vio cómo esta película se presentaba con gran éxito, llenando las salas en su Competencia de Largometraje de Ficción.

La película, que narra la obsesiva búsqueda de justicia de una abogada tras la Matanza del 68 en Tlatelolco, cautivó tanto a la crítica como al público, ganando el Premio Ficción de los Alumnos, el Premio SFCC de la Crítica y el Premio CCAS de la Ficción. El director compartió su sorpresa y alegría al recibir estos reconocimientos, especialmente el otorgado por el público joven, dada la naturaleza histórica y el formato en blanco y negro de la película.

Protagonizada por Luisa Huertas, "No nos moverán" aborda temas de justicia, venganza y reconciliación, ambientados en el contexto de uno de los eventos más trágicos de la historia moderna de México. Este logro en Toulouse no solo subraya la calidad cinematográfica de la obra de Saint Martin Castellanos sino también la relevancia de su mensaje en la sociedad contemporánea.