¡No solo le llovió a Ricardo!: Asociación LGBT+ condena personajes 'grotescos' de Uribe, Chaparro y Derbez

Captura tomada de X: @baldozambrano01

Redacción.

Luego de la polémica confrontación verbal entre Arath de la Torre y Ricardo Peralta en “La Casa de los Famosos México”, donde el influencer se lanzó contra el conductor tachándolo de homofobia, sus dichos fueron condenados por la opinión pública y organizaciones como Círculo Diverso, que señaló la situación como una tergiversación del término, cuyos casos en nuestro país cobran al año decenas de vidas. 

 

 

“(...) Ricardo Peralta no representa y no es, ni será, vocero de las personas de la diversidad sexual; utilizar nuestras orientaciones, identidades y expresiones como estrategia de juego es completamente inaceptable”, sentenció Círculo Diverso en un manifiesto hecho mediante redes sociales.
 

Yendo en el mismo tenor, dicha organización presentó un segundo comunicado, en el también condenó la representación “grotesca” en los medios de comunicación, a cargo de actores como Adrián Uribe (con el personaje de Carmelo), Omar Chaparro (con Yahairo) y Eugenio Derbez (por su parodia de Walter Mercado); asegurando que estos perpetúan las burlas hacia miembros de las disidencias sexuales y de género.

 

 

Es necesario evidenciar personajes como los que realizan Adrían Uribe, Omar Chaparro y Eugenio Derbez. Estas ‘representaciones grotescas’ de gente LGBTIQ solo denotan una burla y falta de conocimiento y sensibilidad”, condenó.

 

 

 

“LA DISCRIMINACIÓN ES UN PROBLEMA REAL”

 

Lo anterior se originó luego de que el actor Adrián Uribe hiciera un video para sus redes sociales caracterizado como el ya mencionado mesero “Carmelo”, en el que apoyaba a Arath de la Torre y condenaba también lo expresado por Peralta, pero todo desde el personaje, que se presumía como “de la comunidad” y hacía uso de manierismos estereotípicos atribuidos despectivamente a los hombres homosexuales.

 

 

La discriminación es un problema real, a causa de los estereotipos y estigmas por estos personajes, que generan un clima de hostilidad y en ocasiones ha desencadenado actos violentos hacia personas de la diversidad sexual”, abundó el comunicado, que concluyó haciendo un llamado a las televisoras y los actores para cesar con estas representaciones.

 

mfdo.