‘No vivimos en México’: La Factoría se deslinda de muerte de perro en Puebla

Redacción

La Factoría se pronunció al respecto sobre un caso de maltrato animal donde se les involucró, pues presuntamente el bull dog inglés se ahorcó en el techo de su hogar, aunque la agrupación emitió un comunicado en el que se deslindaron del suceso

Key y Gaby, integrantes de La Factoría, dieron a conocer en sus redes sociales que no han pisado México desde hace varios años y que la noticia donde se les involucra es falsa, por lo que no hay relación alguna entre ellos y el canino.

A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció. No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años (...) La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México”, apuntaron.

Inició la denuncia en redes sociales cuando una habitante de Puebla, que dice ser la vecina de los intérpretes, exhibió fotografías de la mascota que se encontraba atada a un tubo metálico bajo el sol.

¡No queremos que la muerte de este peludito quede impune! Que nos den apoyo y seguimiento para detener a los responsables”, publicó la usuaria en Twitter.

Presuntamente lo hechos se habrían dado en Lomas Angelópolis, el pasado 30 de abril, cuando la vecina añadió una fotografía de los artistas y aseguró que ellos eran los dueños.

Es un grupo ‘nuevo’ que se llama La Factoría y viven en México sabemos porque los conocemos son nuestros vecinos”, aclaró, debido a que hubo confusión por el nombre de la banda.

Después, compartió que Gaby y Key se llevaron al perro para enterrarlo y “no tuviéramos pruebas en la denuncia”.

Ante la situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una investigación por el fallecimiento del bull dog, además La Factoría se presentó en “Sountrack” el pasado 11 de marzo en Velódromo Olímpico, en la Ciudad de México.