Noche de Primavera: ¡El Zócalo de la CDMX vibrará al ritmo de los sonideros!

Ciudad de México.- La Ciudad de México se prepara para recibir por segunda vez el Gran Baile de Sonideros y Sonideras, una iniciativa auspiciada por la Secretaría de Cultura Capitalina que promete convertir el emblemático Zócalo en una gigantesca pista de baile. Este evento, que se llevará a cabo en el marco de la Noche de Primavera 2024, invita a todos los ciudadanos a disfrutar de una jornada llena de música y diversión de forma gratuita.

Este sábado 23 de marzo, a partir de las 13:00 horas, el Zócalo capitalino será el escenario perfecto para que los amantes del baile sonidero desplieguen todo su talento sobre la pista. Con la participación de reconocidas agrupaciones como Sonido Fascinación, Súper Dengue, Sonido Sonoramico, Sonido La Dama Cubaney, Sonido Radio Voz, Ángel Campos Disco Móvil, Canadá BatiChica, Estéreo Pio, Sensación Latina y sus Doradas, Sonido Sabotaje, Chakanais, Elideth Pérez y El Duende, la jornada promete ser inolvidable.

Este evento no solo busca celebrar la música y el baile, sino también rendir homenaje a las mujeres sonideras que han dejado una marca imborrable en la escena cultural de la ciudad. Entre ellas destaca Marisol Mendoza, conocida como La Musa Mayor, quien fundó en 2017 la colectiva Musas Sonideras, un espacio que reúne a más de 30 mujeres dedicadas al sonidero en México y Estados Unidos.

El Gran Baile de Sonideros y Sonideras se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la rica tradición del baile sonidero y reconocer el talento de las mujeres que han contribuido a enriquecer este género musical. 

Tags