Noche de rock en el ‘Palazzo’ con Little Jesus

Por Brandon Díaz de León
Ciudad de México.- El Palacio de los Deportes es uno de los recintos con los cuales sueña pisar algún día muchas de las agrupaciones a nivel nacional, sobre todo los oriundos de la Ciudad de México, ya que se trata de un lugar donde han desfilado enormes figuras de todo tipo de género a lo largo de los años.
Ayer es una fecha que quedará en la memoria de Little Jesus, proyecto que inició como algo solista por parte de Santiago Casillas y que hoy, a más de diez años de su formación, ha consolidado una gran base de fans y amigos que los acompañaron en uno de los logros más importantes de su historia.
EL "PALAZZO" DE LOS DEPORTES
Sin acto abridor para ofrecer un concierto más largo, la ‘LJ’ salió pasadas las 20:15 h con una enorme estructura que hacía alusión a un palacio en honor al nombre del recinto. Entre el gran ambiente de los ‘cretinos’ (nombre que reciben los fans de la banda) que portaban playeras de Little Jesus y máscaras de alien, arrancó la velada con ‘Tierra Llamando a Sant’, ‘Mala Onda’, y ‘T.N.S.A’.
Los integrantes se mostraban felices y cómodos en el escenario, las canciones sonaron a la perfección aún y con los problemas de audio que suele tener el lugar. “Buenas noches, somos Little Jesus de la Ciudad de México” es la bienvenida clásica que da el vocalista en cada una de sus presentaciones, aunque sabían que esta era la más grande de su trayectoria, por lo cual optaron por mostrar en vivo algunas ‘rarezas’ que era bienvenidas por todos los asistentes: “Esto se va a poner insano” decían antes de aventar de corrido ‘Pesadilla’, ‘Berlín’, y ‘Azul’, recordando que: “Lo que pasa en el Palazzo, se queda en el Palazzo”
DESFILE DE INVITADOS
La primera sorpresa de la noche fue Daniela Spalla para reencontrarse con Little Jesus en el escenario y cantar juntos ‘Fuera de Lugar’. El desfile apenas iniciaba, ya que en el transcurso del show tendríamos a Macario Martínez para ‘Los Años Maravillosos’, seguido de Jesse Baez con ‘Volver al Futuro’, Paloma Morphy luciendo su magnifica voz en ‘Norte’, Arath Herce acompañando en ‘El Show Debe Continuar’, ‘Cabras’ con la voz de Jimena González y claro, no podía quedarse Ximena Sariñana que, además de ‘TQM’, acompaño a la banda durante gran parte de la noche en los teclados.
ESTALLIDO DE ROCK
Una esfera disco giró por encima del escenario durante ‘La Luna’, convirtiendo al palacio en una gran pista de baile que no tardó en retumbar con ‘La Magia’, canción con la cual el grupo llegó a más oídos en el país y que, para muchos de los fans, fue su entrada a este universo sonoro. ‘Gracias Por Nada’ fue el estallido rock del show con toda la gente brincando, aventando vasos y moviendo sus playeras en el aire gritando:
“¡Todo es mejor gracias a esa época horrible!” y claro, abrazan esta frase con fuerza y amor, ya que la música de Little Jesus ha servido como refugio en este mundo tan catastrófico en el cual simplemente hay que fluir y aceptar que, a pesar de todo, el show debe continuar.
BDL

